SAN TELMO 2 – ARGENTINO (QUILMES) 0: EL PRIMER CANDOMBE DE ALEGRÍA

San Telmo consiguió su primea victoria en este campeonato de la Primera B Metropolitana al derrotar por dos tantos contra cero a Argentino de Quilmes en la Isla Maciel. Los gritos de Fabián Castillo y Diego Molina -en contra- le dieron los 3 puntos a los de Fabián Lisa.

En la Isla Maciel, San Telmo y Argentino de Quilmes se veían las caras para ponerse al día con el calendario y disputar un duelo pertinente a la primera jornada. El Candombero llegaba tras perder ante CADU mientras que el Mate había sufrido el mismo destino ante Flandria.

En el comienzo del partido, el conjunto de Pedro Monzón sería el que tome la iniciativa y se lance a campo contrario buscando la primera alegría, dominando y atacando con movimiento de pelota. Sin embargo, San Telmo golpearía en la primera que tuvo por intermedio de Fabián Castillo y un remate que derrotó a Adrián Leguizamón para generar el 1-0.

A partir de entonces, el juego iría achatándose dado que Argentino de Quilmes dejaría de estar preciso en ofensiva, facilitando el trabajo de la defensa local. Todo parecía complicarse cuando el Candombero se quedaría con 10 por la expulsión de Leandro Hertel a los 13 de la complementaria.

Lejos de cerrarse y permitir el crecimiento ajeno, San Telmo se mostraría sólido y conseguiría el segundo grito que llevaría tranquilidad, llegando involuntariamente por Diego Molina quien, en su afán de sacarla, terminó por hacerse un autogol que significó el 2-0 para su rival.

Dos de distancia fue demasiado para Argentino de Quilmes que, mediante se desarrollaba el partido, fue desdibujándose. Así, los 90 minutos llegaron a su fin y los tres puntos quedaron en la Isla Maciel correspondiendo a los locales, quienes llegan a tres unidades mientras los visitantes quedan con 0. En la próxima fecha, el Candombero recibirá a Talleres mientras que el Mate visitará a Los Andes.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.