SAN TELMO 2 (3) – ALL BOYS 1 (4): SALIÓ EL REY SOL CON MUCHA FACHA

El encuentro revancha por el quinto y último ascenso para All Boys fue un fiel reflejo de lo sucedido en Capital Federal y Gran Buenos Aires durante la semana: tras una fuerte tormenta, con ventaja de dos goles para San Telmo por Ezequiel D’Angelo y Lucas Farias, salió el Rey Sol para los de Floresta y, con grito de Cristian Sánchez, el Albo regresa a la Primera B Nacional.

All Boys sabía que el duelo revancha ante San Telmo no sería nada fácil. Si bien contaba con una considerable ventaja debido al 3-1 obtenido en el Islas Malvinas de Floresta, el Candombero de Fabián Lisa, uno de los mejores de este semestre, estaba preparado para dar batalla y revertir la historia.

Así fue como desde el primer momento, los dueños de casa se volcaron al ataque con la intención de conseguir la primera alegría. Alegría que sucedería a los 18 minutos cuando Ezequiel D’Angelo colocó un centro tan cerrado que descolocó a Joaquín Pucheta y se coló junto a un poste para poner a tiro a los suyos.

Desde allí hasta la finalización de la primera mitad, el monólogo fue de los de la Isla Maciel. All Boys, errático e impreciso, sin conexión en la línea de volantes con delanteros, no podía generarle ningún peligro al arco de Marcos Jara mientras que los de Fabián Lisa iban constantemente a terreno enemigo.

A la vuelta del descanso, la tormenta seguía siendo muy dura para la visita: tan sólo habían transcurrido 20 segundos cuando Lucas Farías entró al área y, ante la salida de Pucheta, tocó por encima para volver a inflar las redes y sentenciar el 2-0 que equiparaba el global.

Sin embargo, el Rey Sol -Solchaga- empezaría a brillar y la tormenta pasaría a ser de Facha -Bartelt-: a los 14 minutos, y en el único ataque bien desarrollado por los de Floresta, Cristian Sánchez recibiría en la puerta del área para sacar un derechazo que se le colaría a Jara, decretando el 1-2 para los suyos que volvía a darles ventaja.

Desde ese minuto hasta el final, todo fue sufrimiento. San Telmo fue desesperadamente al ataque y All Boys se refugió en su campo dejando pasar los minutos. Los segundos corrieron, el tiempo fue agotándose hasta que Lucas Comesaña apuntó a la mitad de cancha y decretó que el quinto y último ascenso quedaba en las manos de los de Floresta, logrando un rápido retorno a la Segunda División tras una temporada en la tercera.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.