En la Isla Maciel, San Telmo consiguió una importante victoria para meterse en el lote de los de arriba en la Zona B de la Primera Nacional. Con el gol de Javier Velázquez, de penal, derrotó por 1 a 0 a Villa Dálmine.
Dos equipos con realidades diferentes se enfrentaban en la Isla Maciel. Por un lado estaba el local, que sabía que de ganar, y con la paridad qué hay en la categoría, se prendía en la pelea de los primeros cuatro puestos. En frente estaba el Violeta, que se encontraba en los últimos puestos de la tabla.
En el primer tiempo, el desarrollo del encuentro fue muy parejo. Ninguno pudo hacer prevalecer su juego por encima del otro. Sin embargo las mejores ideas siempre fueron por parte del dueño de casa, que proponía un juego asociado, con buenas ideas, pero con poca claridad en los últimos metros. Apenas un remate desde afuera de Zurita que salió desviado, una contra, que el propio jugador de Telmo no terminó con precisión, y un gol del Bochi Rueda anulado por offside. La visita, por su parte, hizo poco en ataque, pero pudo llamar la atención con un cabezazo de Cáseres que salió cerca.
En el complemento, el Viola salió más decidido, y con Gomez como una amenaza constante en él área rival. Sin embargo, Alan González estuvo muy atento, y despejó, y contuvo cada remate (varios sin riesgo) que le tiraron. La visita fue más, hasta que Frontini metió mano en el equipo. El ingreso y la frescura que le aportó González termino siendo determinante en el desarrollo del partido. Justamente a él fue a quien derribaron dentro del área, tras una jugada desequilibrante por izquierda, y le cometieron el penal que Velázquez cambió por gol para poner el 1 a 0 a los 30 minutos.
Telmo supo jugar con la ventaja en el marcador, y el tiempo que cada vez era menos. Se defendió con la pelota, ante una leve presión Violeta que vio cómo se le escapó el partido, y se quedó con las manos vacías en su visita a la Isla Maciel.