El Candombero y el Blanquinegro igualaron 1 a 1 en un encuentro donde los dos demostraron que son amplios candidatos a pelear por un ascenso. La parda no modificó mucho en la grilla de posiciones aunque el triunfo de Atlanta relegó a los del Bajo Flores a la cuarta posición pero que, de todos modos, aprovecharon la caída de Acassuso ante Barracas Central el pasado lunes.
Este San Telmo de Fabián Lisa parece imbatible. En Isla Maciel, el dueño de casa estiró su invicto a once encuentros para alimentar su sueño de ascender al Nacional B. Deportivo Riestra, supo empatarle al local para mantenerse dentro de los cuatro pasajes directos a la segunda división.
En la tarde del martes no hubo gol del «Kun», Lucas Farías, pero sí intervino en la jugada que terminó significando la apertura del marcador. El intento de una de las piezas claves del Candombero obligó a Carlos Morel a dar rebote que fue capitalizando por Guido Dal Casón para inflar las redes y marcar el 1 a 0.
Los Malevos de Pompeya no la pasaban bien en el primer tiempo pero de todos modos se las ingeniaron para igualar las acciones antes del descanso. Víctor Gómez empujó de cabeza un centro de Gastón Montero y doblegó a Marcos Jara cuando el entretiempo estaba próximo a llegar y así se armó un nuevo partido.
Los de Lisa fueron nuevamente incisivos en la segunda mitad pero sin la potencia de los 45 minutos iniciales. El Blanquinegro reguló sabiendo que se medía con un rival de temer por este 2019 intratable que ya los metió dentro de los equipos que virtualmente estarían clasificando al cuadrangular.
Deportivo Riestra empató tres de los últimos cuatro encuentros. En este caso fue un 1 a 1 en el Osvaldo Baletto frente un San Telmo sensación que quedó a cinco unidades del quinto puesto que está siendo ocupado por Acassuso, justamente, su próximo rival, el martes por la noche en Ciudad Evita.