vs
– El Tricolor venció como visitante en la Isla Maciel y tiene una vida más en su lucha por no perder la categoría. Braian Uribe y Leonel Gigli le dieron la victoria al conjunto de Nestor Ferraresi que aún sueña con lograr el milagro y quedarse en la Primera B Metropolitana. El empate parcial de Ignacio Ruano no alcanzó para el Candombero que llegó a 5 sin ganar.
San Telmo y Deportivo Armenio chocaban en un duelo pendiente de la 9° jornada. Los de Maschwitz, ubicados en zona de descenso, necesitaban ganar como visitante y esperar resultados a su favor en sus competidores (Comunicaciones, UAI Urquiza, Almirante Brown y Colegiales) para continuar con vida en la pelea por no descender. El dueño de casa iba en busca de un triunfo que le permita olvidarse definitivamente del dolor de cabeza de los promedios.
Con pitazo de Pablo Dóvalo comenzó el partido en la Isla Maciel. El primer tiempo se tornó parejo y con pocas llegadas, disputándose el juego en la mitad de cancha y lejos de las áreas contrarias. El equipo de Ferraresi era un poco más peligroso que su rival y, con el correr de los minutos, fue acercándose al arco de Sebastián Anchoverri.
A los 18 minutos llegó la primera ocasión del partido, con un cabezazo de Matías Giménez que Anchoverri envió al córner. Luego, a los 28 y tras una jugada colectiva, Braian Uribe definió de manera desviada. A los 35, Leonel Gigli ganó de cabeza tras un tiro libre pero Anchoverri, con una estupenda atajada, le negaba el grito.
Armenio era más y buscaba, pero no lograba concretar y la sensación era que llegaríamos al descanso sin goles. Sin embargo, en una de las últimas de los primeros 45 minutos, Uribe paró la pelota con su pechó, dio media vuelta y definió de volea un tiro inatajable para Anchoverri, señalando el 1-0 para la visita. El equipo de Ferraresi conseguía ponerse al frente antes que culmine la primera mitad.
Luego del entretiempo, el equipo de Jorge Franzoni saldría a cancha con una actitud más aguerrida en busca de un rápido empate. Empate que conseguiría, apenas 60 segundos después de iniciada la complementaria: tras una distracción en la defensa, Ignacio Ruano tomó la pelota y decretó el 1-1 para el conjunto de la Isla Maciel.
Pero poco afectó el golpe del gol en contra a la visita, que sacó del medio y se abalanzó contra el arco de Anchoverri buscando el -tan necesitado- gol de la ventaja. A los 2 minutos, Leo Gigli recuperó la pelota, tocó y fue a buscar dentro del área y, con un cabezazo certero, pusó el 2-1 para los de Ferraresi.
Tras pasar nuevamente al frente, Armenio se replegó en el fondo y se dedicó a cuidar el resultado. El equipo de Ferraresi tenía menos la pelota y cedía la iniciativa al contrario. Los minutos pasaban y San Telmo no lograba el desequilibrio necesario para vencer a Daniel Monllor.
Recién a los 37 minutos, el Candombero tendría una chance para llegar al empate con un disparo de Hector Buzzi que salió desviado. Los segundos corrieron y el partido llegó a su fin: victoria -vital- para el Tricolor por 2-1 para seguir soñando con el milagro de la permanencia.
Con este triunfo, Deportivo Armenio quedó a 7 puntos de Comunicaciones, UAI Urquiza y Colegiales (aunque estos 3 adeudan un partido más que el Tricolor) quedándole por disputar 12. El equipo de Ferraresi sigue soñando con el milagro y para eso, deberá vencer en la próxima jornada nada más ni nada menos que al puntero, Flandria, como visitante.
El Candombero, por su parte, llegó a 5 sin ganar, despidiéndose definitivamente de la lucha en la zona alta y comenzando a preocuparse por la zona baja, si es que no logra cortar esta mala racha. El equipo de Franzoni visitará a Defensores de Belgrano, buscando quedarse con los 3 puntos y olvidarse del fantasma del descenso, para gozar de una temporada más en la tercera división de nuestro fútbol.