San Telmo le hizo precio a Comunicaciones en la Isla Maciel. El Candombero jugó a otro ritmo que el Cartero y le ganó por 1 a 0 pero mereció algún gol más en un control de principio a fin. El local golpeó en el primer tiempo con tanto de Ezequiel Melillo. Esa diferencia se mantuvo hasta el final y nunca corrió riesgo. Fue un justo ganador.
El equipo de Gustavo Noto maniató a su rival de turno al que le costó pasar la mitad de la cancha. Por derecha, por izquierda, por el centro; entró el dueño de casa para llevar peligro al arco de Germán Yacaruso que tuvo mucha acción. Cerca de los 24 minutos, el elenco de la Isla robó una pelota en la mitad de la cancha, César Carranza desbordó por la izquierda y envió un centro para la palomita de Ezequiel Melillo. Lejos de reaccionar, el Cartero siguió siendo dominado y aguantó la distancia de un sólo gol.
Si el resultado terminó por 1 a 0 fue por la mala puntería de los delanteros del Telmo, algunas atajadas de Yacaruso y una salvada en la línea de Banegas tras un intento de Melillo. El visitante quiso cambiar la historia pero todo el tiempo chocó con sus propias limitaciones en el juego.
El único tanto de diferencia se quedó corto para San Telmo que escala en la tabla de la Primera B Metropolitana y mejora su rendimiento partido a partido. Esta vez fue triunfo ante un Comunicaciones irreconocible.