El Calamar consiguió un triunfo de oro en Isla Maciel para convertirse en el único puntero que tiene la temporada de la Primera B Metropolitana. El gol de la victoria lo convirtió el ex Huracán, Ezequiel Gallegos, con un zapatazo exquisito desde afuera del área que significaron tres puntos vitales para los dirigidos por Fernando Ruíz que recuperaron el liderazgo del torneo.
Platense viajó hasta el Osvaldo Baletto con el resultado puesto de Estudiantes de Buenos Aires que, el martes por la noche, había empatado sin goles frente a Sacachispas. Si bien esa parda le daba oxígeno a los de Vicente López, también le jugaba en contra por sentir la presión de ganar para sacar una ventaja realmente importante a falta de seis puntos para que culmine el certamen. Y encima San Telmo, al igual que el Lila frente al Pincha, no se la hizo fácil a la visita.
El primer tiempo tuvo un sólo protagonista y fue el Candombero. Los hombres de Gustavo Noto, con la premisa de sumar unidades para aspirar al Reducido, salió más convencido que el actual puntero de la Primera B Metropolitana. Así, en los 45 minutos iniciales, propuso algunas situaciones de riesgo frente a la meta de Jorge de Olivera. El ex guardameta de Racing le contuvo un fuerte disparo a Héctor Buzzi. También Emanuel Bocchino salvó una clara ocasión en la retaguardia de un Marrón que no reaccionaba ni tampoco inquietaba a Marcos Jara.
Recién pasando el cuarto de hora del segundo capítulo, se acercó el Calamar. Daniel Vega tuvo la apertura del marcador con un cabezazo que salió cerca. En la contra pudo convertir el dueño de casa pero quien falló fue Federico Mateos. El juego se hacía de ida y vuelta hasta que, en una pelota que quedó boyando en la medialuna, apareció el botín de Gallegos para que el esférico viaje con una rosca hermosa hacia el ángulo superior izquierdo de Jara. Primer gol del partido y también del ex Huracán vistiendo la camiseta del elenco de Vicente López.
El Marrón, con el 1 a 0 y casi sin proponérselo, accedía a la posición de privilegio que se dedicó a cuidar durante el resto de la contienda. Replegado, apostando a los contragolpes, fue el Candombero quien volvió a merodear el área rival pero sin crear peligro genuino. Los minutos se consumían y el nerviosismo reinaba no sólo en ambos costados sino también en Caseros que veía cómo se esfumaba gran parte del torneo.
San Telmo se quedó sin nada es Isla Maciel a pesar de haber creado más que su oponente. Sin embargo la noticia de la tarde la dio Platense que ganó 1 a 0, trepó a lo más alto de la tabla de posiciones y depende de sí mismo para volver al Nacional B. Por delante tendrá Talleres de Remedios de Escalada como local y Colegiales en Munro y ya sabe que gracias al gol del ex Globo, si gana esos dos, sube directamente a la segunda división del fútbol argentino.