En el marco correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Primera B Metropolitana, San Telmo cayó por 1 a 0 ante Deportivo Español con un tanto de Julián Montenegro en el Estadio Osvaldo Baletto.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Jorge Franzoni se quedó con sus 46 unidades en el décimo segundo puesto y perdió la oportunidad de ingresar al reducido, mientras que por el otro lado, el elenco al mando de Eduardo Pizzo llegó a las 48 puntos y se coloca en la décima posición. En la próxima jornada enfrentará a Almirante Brown con chances de ingresar en el reducido por lo que aún sueña y no pierde las esperanzas.
Ambos necesitaban sumar los tres puntos, por lo que en los primeros minutos salieron se dividieron la posesión de la pelota y el manejo del mismo, protagonizando un espectáculo con varias jugadas de riesgo en los dos arcos. El dueño de casa era superior y logró crear ocasiones muy buenas para abrir el marcador. Pero el partido cayó en ritmo y en su nivel en general. Sin embargo, el Candombero continuó siendo el leve dominador del encuentro a pesar que no consiguió abrir el marcador. En la última jugada del cotejo, Montenegro, quien mandó un centro para Pablo López y Federico Turienzo que no intervinieron en la jugada, se metió en el arco de Carlos De Maneses para marcar el único tanto del partido.
Ya en el complemento, nuevamente el dueño de casa salió en busca del empate pero careció de ideas. La única chance clara fue un remate de Ricardo Segundo que se fue por arriba del travesaño de Cristian Correa. La defensa rival hizo una gran tarea para que los de la Isla Maciel tuvieran doble trabajo para penetrar en ella, algo que nunca sucedió. Así terminaron de transcurrir los minutos y llegó el pitazo final de Leandro Rey Hilfer para decretar la victoria del Gallego.