SAN TELMO 0 – COLEGIALES 1: SIN CANDOMBE EN EL REDUCIDO

Colegiales ganó como visitante por 1 a 0 ante San Telmo en el marco de la trigésimo tercera fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana disputado en el Estadio Osvaldo Baletto y bajo el arbitraje de Lucas Comesaña. El único gol del encuentro lo marcó Germán Gaitán en el primer tiempo.

En la continuidad de la trigésimo tercera jornada de la tercera categoría del fútbol argentino, El Candombero recibió en su recinto al Tricolor. En el inicio del cotejo, el local dominó el balón y se impuso a su rival de turno, pero no estuvo del todo fino a la hora de generar peligro. La más clara del dueño de casa fue de Jonathan Benedetti a los 13 minutos de juego, que luego de sacar un buen remate, la pelota no ingresó al arco, fue despejada antes de cruzar la línea de cal, y de esa manera el partido siguió sin goles.

A los 22 Germán García metió un bombazo desde afuera del área, nada pudo hacer el golero Marcos Jara para despejar la pelota y evitar la caída de su valla. De esa forma, el elenco de Munro pasó a ganarlo por la mínima. Antes del cierre del primer acto, los de la Isla Maciel siguieron buscando el empate, pero nuevamente la efectividad jugó un papel crucial, y se fue al descanso en desventaja.

Para el complemento, el conjunto dirigido por Gustavo Noto salió decido a marcar el tanto de la igualdad. Pero le costó mucho concretar dichas acciones de peligro, y en cada remate al arco, el arquero Alejandro Granero intervino con creces. En el final del cotejo, Abel Soriano tuvo el segundo para los de Leonardo Estévez, pero Jara le ahogó el grito de gol.

San Telmo alcanzó su segunda caída al hilo, y se quedó sin chances de ingresar al reducido. Cierra su participación en el campeonato ante Atlanta en Villa Crespo. Por su parte Colegiales sigue con su curiosa racha: lleva seis victorias al hilo jugando de visitante, pero perdió los últimos cuatro en su estadio. La última jornada recibe a Platense. El Calamar está a un paso de volver al Nacional B.