SAN TELMO 0 – BARRACAS CENTRAL 1: UN GUAPO EN LA PUNTA

En uno de los cuatro encuentros que abrió la jornada 17 de la Primera B Metropolitana, Barracas Central visitó a San Telmo y lo venció por 1 a 0 para alcanzar la punta del campeonato, al menos de forma momentanea hasta que juegue Estudiantes de Buenos Aires. El único tanto lo convirtió Fernando Valenzuela casi sobre el arranque del encuentro, mientras que la visita terminó con un hombre menos por la expulsión de César Carranza.

Se enfrentaban dos equipos con realidades bien diferentes. por un lado estaba el dueño de casa, que venía con un andar muy irregular, siendo uno de los equipos con más derrotas (seis) y empates (siete) en el campeonato. En frente estaba el Camionero, que era el conjunto con la mejor diferencia de gol, y el único equipo que solamente había caído en una ocasión a lo largo de las 15 jornadas que disputó.

En el primer tiempo, cuando ambos equipos todavía se estaban acomodando, apareció un jugador que rompió los moldes y abrió la cuenta a los 15 minutos. Valenzuela realizó una gran maniobra individual por derecha, en donde dejó tres hombres en el camino, y sacó un zurdazo cruzado que venció a Marcos Jara para poner el 0-1 a favor de la visita. A partir del gol, todo se le hizo más fácil a los dirigidos por Salvador Daniele, que generaron varias situaciones para ampliar la diferencia, y todas definidas por por Jonathan Moran, aunque no pudo vencer a Jara, y en las que el arquero no llegaba, la pelota se fue desviada. por su parte, el dueño de casa ofreció poco y nada en esa primera mitad, y se terminó yendo al descanso no solo perdiendo, sino también con un hombre menos del banco por la expulsión de Carranza, un jugador que podría haber aportado cosas interesantes.

En el complemento, el Candombero continuó aturdido. No estuvo fino en ataque, no podía engranar jugadores, y en la única que logró hacerlo, Juan Manuel Zarza cabeceó solo, y remató afuera del arco defendido por Elías Gómez. Por su parte, la visita supo manejar los tiempos, y hasta generó algunas situaciones como para liquidar la historia. La más clara fue un tiro libre de Valenzuela que Jara le ahogó lo que hubiera sido el segundo del equipo de su cuenta personal con una excelente intervención.

No hubo tiempo para más en la Isla Maciel. San Telmo no jugó nada bien, y sumó su séptima derrota en lo que va del campeonato, algo que preocupa ya que cayó en la mitad de sus presentaciones prácticamente, estando lejos de los puestos de reducido, y siendo el equpo más goleado del campeonato con 20 tantos. Por su parte, Barracas logró alzanar a Estudiantes en la punta del campeonato con 33 puntos, aunque es cierto que el Pincha debe jugar su encuentro correspondiente a esta jornada, y que aún el Camionero adeuda un juego frente a Riestra.