La lluvia no permitió un buen desarrollo del encuentro en Isla Maciel. Sin embargo tanto el Candombero como la Fragata se las ingeniaron para generar situaciones de riesgo hasta que, en tiempo de descuento, el Mirasol cantó victoria con una pelota que sorprendió a todos hasta que Maximiliano Serrano la punteó al fondo del arco.
San Telmo y Almirante Brown hacían su debut absoluto en la temporada 2017/18 de la Primera B Metropolitana. Los nervios del arranque desaparecieron rápidamente porque los de Gustavo Noto buscaron calzarse el traje de protagonistas y ser más que el elenco de Alberto Pascutti. Con el correr del partido, los roles terminaron invirtiéndose para que los tres puntos viajen a Isidro Casanova.
Sin lugar a dudas la situación más clara del primer tiempo fue favorable al Candombero. Américo Monsalvo señaló un penal para el dueño de casa y, el experimentado César Carranza tomó la lanza. El ex hombre de Nueva Chicago tenía una chance única para abrir la cuenta y, justamente, ante la Fragata. Pero el duelo lo ganó Joaquín Mattalía quien le contuvo el disparo y permitió que la Fragata se vaya al descanso con el cotejo igualado en cero.
Pascutti, en la complementaria, opostó con cambios ofensivos. Así, lentamente, el Mirasol empezó a jugar en terreno contrario y crear algo de peligro. Pero la pelota no quería entrar y todo marchaba rumbo a un empate final que sabía a reparto de puntos. No obstante, en tiempo adicionado, Diego García de gran partido elaboró una gran centro por banda izquierda. El envío del «Guri» no lo despejó nadie y cuando quiso cortarlo Juan Manuel Lungazo apareció la puntita del botín de Serrano para mandarla al fondo del arco.
Con el último aliento Almirante Brown consiguió tres puntos que en el futuro pueden valer muchísimo. La Fragata derrotó por 1 a 0 a San Telmo que por el orden y lo hecho en el primer tiempo tal vez hubiese merecido algo más que quedarse en su casa con las manos completamente vacías.