San Pablo conquistó la Supercopa de Brasil.
Foto: @SaoPauloFC

San Pablo hizo historia: se consagró campeón de la Supercopa de Brasil ante Palmeiras

Lautaro Romano febrero 4, 2024


Después de un pobre 0-0, el Tricolor se adueñó del título al derrotar al Verdao por 4-2 en los penales. Su primera consagración en este certamen.

San Pablo sigue agigantando su historia. Tras un pobre empate sin goles, consiguió conquistar por primera vez en su historia la Supercopa de Brasil al vencer por 4-2 en los penales a Palmeiras en una actuación fenomenal de Rafael.

Muchas faltas y poco ritmo

Como cualquier final, los nervios pesaron en las piernas. También el ímpetu de demostrar firmeza. La pierna fuerte copó la escena y hubo poco juego en los noventa minutos reglamentarios. Los arqueros tuvieron que intervenir en escasas situaciones y cuando los llamaron respondieron de gran manera.  

Poco pudieron hacer los delanteros de ambos bandos. La pelota no llegaba y los centrales se impusieron en gran parte de los duelos. Nada de emociones en el Mineirao que lució colmado con hinchas de los dos equipos.

San Pablo venció a Palmeiras.
Foto: @SaoPauloFC

Los penales para conocer al campeón

Por eso, se necesitaron los penales para definir el ganador. Acertaron Jonathan Calleri, Raphael Veiga, Giuliano Galoppo, Gabriel Menino y Pablo Maia. Rafael se lució al contener el disparo de Murilo Cerqueira. Michel Araújo puso el macht point para el Tricolor. Y Rafael volvió a volar para quedarse con el remate de Joaquín Piquerez.

San Pablo gritó por primera vez campeón de la Supercopa de Brasil. Segundo título en un par de meses luego de haberse adueñado de la Copa de Brasil. Palmeiras, una vez más, los penales lo terminan dejando con las manos vacías.


Temas



Otras Noticias