San Pablo ganó y tiene puntaje perfecto en Copa Sudamericana, pero igualmente echaron a su entrenador

San Pablo venció en el Morumbí a Puerto Cabello de Venezuela para cosechar su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones y ser líder en el Grupo D. Sin embargo, y a pesar del triunfo Tricolor, la directiva decidió cesar en su cargo a Rogerio Ceni.

En el marco de la segunda jornada para el Grupo D en la Copa Sudamericana 2023, San Pablo actuaba de local ante Puerto Cabello. Los brasileños venían de debutar con éxito al vencer a Tigre como visitantes mientras que los venezolanos habían tropezado con Deportes Tolima en el estreno.

Iniciado el juego, desde un primer momento dominaron los dueños de casa. Monopolizando la tenencia, San Pablo se lanzó a campo contrario y comenzó a generar peligro teniendo situaciones de claridad en los pies de Luciano y Michel Aráujo pero fallando en la definición. Puerto Cabello sólo atinaba a replegarse y aguantar el cero en su portería.

En la complementaria, el Tricolor seguía yendo en busca de su merecido primer tanto pero no lograba concretarlo. Jonathan Calleri provocó una gran reacción del arquero Luis Romero con un cabezazo y Araújo volvió a tenerlo con un disparo que rebotaría en el travesaño.

El tiempo pasaba pero el 0 seguía prevaleciendo. Hasta que, a falta de cuatro minutos para el final, Calleri tocó atrás para la aparición y definición de Marcos Paulo, dándole con la cara interna de su botín, enviando el balón a la red y festejando el 1-0 para los suyos.

Y en seguida llegaría el segundo dado que, 120 segundos después, Araújo apareció en soledad por la derecha y, con suma tranquilidad, definió para establecer el 2-0 que terminaría siendo definitivo. Así, San Pablo festejó su segunda victoria en el torneo y es líder de su Grupo con puntaje ideal. Sin embargo, una vez concluido el encuentro, los directivos decidieron cesar de su cargo a Rogerio Ceni como entrenador.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.