San Pablo ganó en la vuelta y destrozó la ilusión de San Lorenzo

El conjunto brasileño se impuso por 2 a 0 y dio vuelta la serie, dejando afuera al Ciclón. Jonathan Calleri y Luciano convirtieron los tantos para los paulistas.

San Pablo y San Lorenzo se veían las caras en el mítico estadio Morumbí. Los locales querían dar vuelta la serie que estaba a favor de los de Insua tras la victoria la semana pasada. Es por eso que los dos iban con las mayores ilusiones de cara a este encuentro, con una cancha que estaba repleta.

El primer tiempo fue muy vertiginoso. Los dueños de casa arrancaron con todo, llevándose puesto a su rival. Sin embargo, los de Insua se acomodaron con el correr de los minutos, y tuvo una muy clara con un remate de Barrios, tras una gran jugada individual, que reventó el travesaño. Más allá del dominio de pelota de los paulistas, el duelo era parejo, y cuando los locales generaron, se toparon con la seguridad y las grandes reacciones de Augusto Batalla. Pero con el tiempo cumplido, y luego de una falta que solo el juez vio, llegó un centro que conectó Calleri para la apertura del marcador.

El gol cayó como un baldazo de agua fría para los argentinos, y en el complemento casi que no tuvieron reacción. Sin embargo, el Ciclón seguía con buenas y intervenciones defensivas y no terminaba sufriendo. Pero en una desatención, y tras una pelota que cruzó toda el área, Luciano apareció por atrás y puso el 2-0.

Con esto, San Lorenzo salió en búsqueda del gol que, al menos, lo lleve a los penales, pero lejos estuvo de poder quitarle la pelota a San Pablo que, se dedicó a dormir el juego. Apenas el Ciclón algunos intentos de Barrios y Giay, y un cabezazo de Rafa Pérez que salió desviado, pero nadie pudo evitar la eliminación del equipo de esta Copa Sudamericana que tendrá a San Pablo en los cuartos de final.