SAN PABLO 3 – SP. CRISTAL 0: A POR TODO

El reciente campeón del torneo paulista, goleó al conjunto peruano aunque no logró el primer puesto del grupo E ya que se lo quedó Racing. Ahora, a pensar en el debut del Brasileirao y la Copa de Brasil.

¿El vaso medio lleno o medio vacío? Para el conjunto de Hernán Crespo, más allá de haber dejado escapar la posibilidad del primer puesto en la copa ante el cuadro de Avellaneda, logró conquistar el Campeonato Paulista, título que no conseguía desde el 2005 y llegó a la final del 2006 y 2019. ¿Lo “positivo” de haber salido segundo en el grupo de Libertadores? No le tocará River en octavos de final y quizás, tampoco Boca.

En cambio, para el Cristal, son casi todas malas en el plano internacional.  No estuvo a la altura de los dos equipos que si lograron avanzar de fase. Deberá hacer varios cambios si quiere volver a tener el protagonismo como lo tuvo a finales de los 90´. Aunque, en el Torneo descentralizado, jugará el próximo domingo contra San Martín de Porres para saber que equipo será el campeón del Apertura.

No le duró demasiado la tranquilidad a la visita porque a los 16´ le movieron el arco a Alejandro Duarte. Un disparo de Joao Rojas le sacó chapa al palo derecho. Pero a los 24´ llegó el primero. Tiro de esquina ejecutado por Hernanes y Bruno Alves metió un cabezazo preciso que pegó en el palo y entró. Lo de Cristal duró muy poco empezó a presionar al comienzo pero nunca tuvo situaciones claras de gol, algo parecido a lo que fue el partido en Perú.

Es cierto que el Tricolor, luego del primer tanto, bajó la intensidad y no generó demasiadas situaciones como lo hizo en la segunda parte. Se notó que, una vez iniciado el segundo tiempo, los dirigidos por Crespo salieron a buscar una diferencia mas grande, en caso que Racing llegara a perder el encuentro (algo que no sucedió).

Antes de los 25´ de la segunda parte ya había liquidado el pleito y cerrado el telón. Primero, Diego Costa con dos cabezazos, con 10 segundos de diferencia, hicieron figura a Duarte que tapó dos pelotas barbaras. Más allá de lo importante que se volvía el guardameta peruano, 5 minutos mas tarde, tras una buena habilitación de Hernanes detrás de mitad de cancha, la pelota le llegó a Rojas que se acomodó y, antes de entrar al área grande, encontró un hueco y puso la pelota bien lejos del arquero para aumentar la diferencia.

Vitor Bueno selló el partido, le puso el moño al mismo, tras terminar una gran contra con una exquisita definición al palo del arquero. Hasta Costa tuvo otra chance en sus pies, pero el remate pegó en el travesaño y se fue.

Luego del triunfo de Racing, San Pablo debió conformarse con el segundo puesto del grupo E. Mientras que el Sporting Cristal entró a la Sudamericana como mejor tercero.