El Trueno Verde no para de jugar partidos en uno de los recesos más largos de la historia del fútbol argentino. Sin fecha exacta para el regreso de la competencia oficial, el elenco de Fabián Zermattén y Walter Berardi, ya jugó cuatro cotejos pero así también programó otros cinco hasta mediados de mes para no perder ritmo.
Para San Miguel la espera no es un tema menor. Ante semejante incertidumbre, el conjunto del norte de la provincia de Buenos Aires arrancó el año con una dura derrota frente a Nueva Chicago y luego sumó un triunfo vital para el alma por 3 a 0 sobre el Zulia de Venezuela.
Otros dos cotejos disputaron los dirigidos por Zermattén y Berardi que fueron un traspié contra Tristán Suárez y una victoria ante Central Ballester. No obstante la dupla agendó más prácticas contra oponentes que también esperan por la vuelta de la competencia oficial.
La dirigencia del Trueno Verde se movió raudamente para organizar un triangular que pondrá en juego la Copa Ciudad de San Miguel. En mini-encuentros de 50 minutos cada uno se disputará este torneo junto a Muñiz y a Juventud Unida el próximo sábado 11 de febrero y la entrada tendrá el módico valor de cincuenta pesos.
En primer lugar el local jugará contra el Rayo Rojo, después se cruzarán los elencos de la Primera D, y el broche de oro lo pondrá nuevamente el dueño de casa con el Lobo Rojo.
Sin embargo para San Miguel hay más amistosos en vista. El jueves 9 de febrero se enfrentará con la Reserva de Boca Juniors, el martes 14 lo hará con Argentinos Juniors y de no comenzar con el campeonato, el sábado 18 tendrá un encuentro frente a Comunicaciones.