SAN MIGUEL 3 – FÉNIX 2: EL TRUENO DEL FINAL

Foto: @ELATLETICORADIO

Por: Marcelo Patroncini | junio 15, 2021


Gol de uno, empate del otro. Tanto del local, igualdad de la visita. En un partido tan irregular como entretenido, el Trueno Verde y el Cuervo parecían repartir unidades en Los Polvorines. Sin embargo, en el cierre de la tarde, los de Gabriel Torres encontraron el triunfo en una corrida de Brian Martín para poner el 3 a 2 definitivo que caló hondo en el plantel del Águila.

La llegada de Gustavo Minervino, en lugar de Atilio Svampa, no fue el cambio de que Fénix necesitaba para levantar vuelo en la Primera B Metropolitana. Dos puntos de quince complicaron el panorama y, en contrapartida, alegraron a San Miguel que, en franca levantada, hilvaron su tercera victoria al hilo.

Poco pasaba en el Malvinas Argentinas. Un cabezazo de Adrián Scifo que se fue alto para la visita, un remate de Nicolás Agorreca en el local que salió por encima del travesaño. Recién al cuaro de hora, el dueño de casa, empezó a crecer en su imagen y convirtió en figura, por momentos, al guardameta del Ave.

Un zurdazo de Dylan Rodríguez se desvió justo en el taco de César Leguizamón Arce para evitar la caída del arco de Fénix. Más tarde, el mismo actor, tuvo un mano a mano que Guido Nogar tapó de manera providencial. El guardameta nacido en Tierra del Fuego volvió a brillar instantáneamente al volar y manotear un bombazo de Leandro Ciccolini que dio en el travesaño y se fue al tiro de esquina. San Miguel merecía el gol pero se dio una de las máximas futboleras en Los Polvorines.

Iban 39 minutos del primer tiempo cuando Nogar sacó rápido y encontró a Agustín Sufi picando al vacío y ganándole en la carrera a los zagueros. El otrora Gimnasia de Jujuy vio a Iván López salir desesperado y le dibujó una vaselina hermosa para marcar el 1 a 0 en favor del Cuervo. El sorpresivo triunfo parcial de los dirigidos por Minvervino duró poco ya que, en la útlima del capítulo inicial, Gonzalo García castigó contra la cueva opuesta, Nogar manteó la redonda, el palo salvó al Águila, pero Iván Regules aprovechó el rebote para clavar la igualdad.

La complementaria no tuvo tantas llegadas claras pero sí más tantos. Cuando pasaba poco y nada, Franco Acita le dio un penal al dueño de casa que Ciccolini aprovechó desde los doce pasos. El Trueno Verde se imponía aunque, raudamente, el Ave emparejó la chapa porque Sufi mandó un centro desde la izquierda y Claudio Galeano, por detrás de todos y sin marcas, marcó el 2 a 2.

El empate parecía acompañar a ambos al final del partido y casi que los condenaba a seguir merodeando por la zona baja de la tabla de posiciones. Sin embargo, en una jugada parecida al primer gol de la tarde, el elenco de Torres encontró el festejo alocado de la victoria. Martín corrió con toda su energía, dejó en el camino a Darwin Palacios y definió sutilmente para darle el triunfo a la escuadra de Los Polvorines.

Enfocados en lo suyo, encontrando resultados y levantando cabeza, San Miguel sumó su tercer triunfo en fila con un 3 a 2 que será inolvidable por lo cambiante del asunto. Fénix aguantó todo lo que pudo y tuvo en Nogar a una pieza clave para evitar una goleada aún más estrepitosa. Pero el tanto del epílogo sacudió todos los cimientos, para bien, y para mal.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente