SAN MIGUEL 1 – SACACHISPAS 1: EL TRUENO SACABA CHISPAS PERO EL LILA TIENE DOS SANTOS

En un entretenido encuentro disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines, San Miguel y Sacachispas repartieron puntos al empatar uno por uno. El Trueno Verde jugaba mejor, vencía por 1-0 gracias al tanto de Lucas Scarnato y parecía que obtendría los 3 puntos. Sin embargo, el Lila reaccionó y con tanto de Eduardo Dos Santos logró llevarse un punto para Villa Soldati.

Durante la primera mitad, el amo y señor del desarrollo del juego fue el equipo local. Antes del minuto, el conjunto de Fabián Zermatten tendría la primera oportunidad de peligro cuando Lucas Scarnato ganó de cabeza tras un tiro libre desde la derecha pero entre Hugo Acevedo y el poste evitaron el tanto para el Trueno Verde. La siguiente chance llego con Marcos Inzaurraga como protagonista con un remate que salva el N°1 del Lila. Y sobre los 31 minutos, San Miguel tendría su merecido premio cuando Martín Batallini colocó un buen pase filtrado para que Scarnatto la baje y toque contra el segundo palo para señalar el 1-0.

Minutos más tarde al tanto inaugural, Batallini contaría con una situación para aumentar el score entrando por derecha y sacando un disparo que saldría por encima del travesaño. El entretiempo llegaba con ventaja por la mínima para el elenco dueño de casa que, por lo hecho durante los primeros 45 minutos, parecía hasta escasa.

El comienzo de la complementaria tendría la misma sintonía que la primera parte con San Miguel adueñándose de la tenencia del balón y generando las oportunidades más claras como cuando Batallini enfrentó a Acevedo y sacó un tiro que pegó en el palo, cruzó toda la línea y nadie pudo empujarla. Pero las malas comenzarían para los de Zermatten ya que a los 15 minutos, Santiago Prim se iba prematuramente a las duchas por doble amarilla. Y a continuación, los de Villa Soldati encontrarían la igualdad: Mariano Lutzky desbordó por izquierda colocando un centro rasante para que Eduardo Dos Santos defina y establezca el 1-1.

A partir del empate, el partido cambió totalmente. Sacachispas se reconcilió con el esférico y manejó el desarrollo del cotejo en los últimos minutos aunque sin profundidad contra el arco de Augusto Vantomme. Finalmente, el tiempo se consumió y la paridad en el marcador no se modificó, concluyendo la historia entre el Trueno Verde y el Lila con con reparto de puntos.

Con el punto obtenido, San Miguel no pudo ingresar a Zona de Reducido y quedó en la 12° colocación con 18 puntos. En la próxima jornada, el equipo de Zermatten actuará como visitante de Acassuso; el Lila, por su parte, sumó una unidad que lo posiciona en el 13° lugar con igual cantidad de puntos. El próximo miércoles, los de Gustavo Cisneros deberían enfrentar a Estudiantes de Caseros pero, según el comunicado que emitieron desde la institución, los de Villa Soldati no se presentarán debido a la disposición del Comité de Seguridad de jugar a puertas cerradas.

 

Informe: Javier Dispaldro

Acerca de Lautaro Castiglioni 4809 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.