Por la vigésimo séptima fecha del Torneo de la Primera C en el Estadio Malvinas Argentinas y con el arbitraje de Juan Ledo, San Miguel derrotó nada más y nada menos que a Sacachispas por 1 a 0 con un tanto de Eduardo Méndez.
En la primera etapa, El Trueno Verde salió decidido en busca del partido, tanto fue así que acorraló al Lila en el arco que cubría Hugo Acevedo. Controlaba la posesión de la pelota y manejaba los hilos del cotejo a su antojo con jugadas que no terminaban de ser del todo claras en los metros finales para inquietar al golero visitante pero era más.
Los minutos continuaron corriendo y el anfitrión continuaba buscando el tanto que le diera la ventaja con tres o cuatro tiros que terminaron desviados o desde pelotas paradas.
Cuando finalizaban los primeros 45 minutos, los de Villa Soldati se despertaron y tuvieron dos chances en los pies de Gastón Arrieta y Maximiliano Quinteros.
Más allá de todo lo ocurrido en esta etapa, se fueron al descanso sin sacarse ventajas.
Ya en el complemento, cuando no sucedía mucho y el juego había perdido su ritmo, llegó el tan ansiado gol del dueño de casa luego de un tiro de esquina. La pelota le quedó a Eduardo Méndez quien remató y estampó el 1 a 0 para abrir el marcador sin que nada pueda hacer Acevedo.
Después del tanto, El Lila trató de ir a buscarlo como pudo, sin tanta profundidad, a excepción de un tiro de Arrieta que lo exigió a Fernando Lugo, quien la tuvo que mandar al tiro de esquina.
Los minutos transcurrieron y llegó el pitazo final para el delirio de los hinchas locales.
Con este resultado, el elenco al mando de la dupla Fabián Zermaten – Walter Berardi llegó a las 38 unidades y se metió en el reducido ubicándose en el octavo puesto junto a Deportivo Merlo mientras que el conjunto dirigido por Norberto D’angelo se quedó con sus 60 puntos y continúa en lo más alto del certamen.
En la próxima fecha, Sacachispas recibirá a San Martín de Burazco mientras que San Miguel visitará a Cambaceres.