SAN MIGUEL 1 – PLATENSE 1: INVICTUS

Invictus fue una película que cuenta sobre una Batallini que desata un Trueno Verde sobre un poderoso Calamar que navegó hasta Los Polvorines con el sueño de conservar su privilegio. Y si bien el molusco la pasaba mal, un Infante regalo de su contrincante terminó dándole la oportunidad a un Chino de emparejar la historia. Así, la paridad en uno de ambos protagonistas, les permitió conservar sus rachas para que tengan un final feliz.

El género de Invictus fue suspenso y la duración 90 minutos. El papel principal lo tuvo San Miguel que dominó la pelota en el mediocampo con Nicolás Zurco y Cristian Ortíz. De esa manera le quitaban presión a sus delanteros que no podían romper la férrea defensa de un Platense que hasta el momento sólo tenía un gol en contra en su haber. En cambio los de Fernando Ruíz apenas eran algunos destellos de Agustín Palavecino, Juan Infante y, en menor escala, de Marcelo Vega.

La primera mitad prácticamente no tuvo situaciones de riesgo. Si bien el dominio era del Trueno Verde, los arqueros eran espectadores de lujo. De hecho Augusto Vantomme sólo tuvo que intervenir en los minutos iniciales cuando el Calamar contó con tres tiros de esquina al hilo y nada más. Y si bien Jorge de Olivera no tuvo demasiada acción, en la primera de riesgo neta llegó el cabezazo de Lucas Scarnato que significó el 1 a 0 para el dueño de casa cuando iban 44 minutos de la etapa inicial.

Apoyado por su gente y con un triunfo en el bolsillo se fue San Miguel al descanso. Por el lado de Platense reinaba la preocupación de un plantel que no encontraba el brillo que había podido mostrar contra Defensores de Belgrano o Fénix. No obstante, los de Vicente López, tampoco se desesperaron apostando a que sus figuras, en cualquier momento, pudiesen revertir la situación.

Durante la complementaria se midieron tanto como en el primer tiempo. Mucho respeto entre ambos elencos que esperaban el error del rival para elaborar algo notable sin desarmarse en la última línea. De esa forma a los 9 minutos, José Vizcarra tiró una pared con Juan Olivares. El ex Ferrocarril Oeste se metió dentro del área y fue derribado por Nicolás Agorreca por lo que Sebastián Bresba no dudó en sancionar la pena máxima. El «Chino», desde los doce pasos, no perdonó al ex guardameta de Victoriano Arenas y sentenció el 1 a 1.

Con el correr del período, los locales fueron quienes intentaron recuperar ese triunfo que se les escapaba pero se vieron obligados a hacer algunos cambios por lesiones y el único que quedó con energía para desbordar fue Martín Batallini que no pudo asociarse con ningún compañero a esa altura de la contienda. Para el Marrón, el negocio, ya estaba hecho y la unidad fuera de casa era realmente valiosa.

San Miguel con el 1 a 1 final estiró su invicto a 26 partidos en condición de local. Platense, que aún no perdió en lo que va del torneo, mantiene provisoriamente la punta del campeonato pero ahora la comparte con UAI Urquiza que derrotó a Fénix y se trepó a lo más alto. Y así, se encendieron las luces del cine promoviendo lo que será un peliculón el martes próximo entre el Calamar y el Furgón en la noche de Vicente López.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.