San Miguel venció por la mínima a Deportivo Español con un golazo de Santiago Prim para cortar la racha de seis partidos sin ganar y cuatro al hilo en los que no logró convertir goles. Tras una semana complicada el Trueno Verde abrochó su primer triunfo del año tomando aire en cuanto al promedio. El Gallego, que pudo llevarse algo, no aprovechó el envión de su última victoria ante Almirante.
El Estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético San Miguel y el Club Deportivo Español en el marco de la vigesimotercera fecha de la Primera B. El Trueno Verde, ahora conducido interinamente por Hugo Parrado, venía de atravesar una semana complicada tras la salida de Fabián Zermatten con la “visita” que recibió el plantel y el alejamiento de Cristian Ortiz, un referente futbolístico del club. Esto en el marco de un equipo que no logró ganar en el año e hilvanaba cuatro cotejos sin poder convertir un gol.
Por su parte el Gallego, conducido por Hugo Smaldone, venía de superar por cuatro a dos a Almirante Brown logrando un triunfo muy importante para la tabla de promedios. Espa había logrado cortar su racha de seis partidos sin triunfos, con cuatro derrotas.
La primera mitad entregó emociones en cuentagotas, San Miguel pudo madrugarlo con un tiro apenas desviado de Martín Batallini mientras que Español encontró peligro en la movilidad de Miguel Pabón, que de cabeza pudo romper el score para la visita.
Los minutos se consumían en un trámite parejo y anunciado, sin embargo la inspiración se hizo presente sobre el cierre de la primera mitad para generar la única explosión de la tarde. Santiago Prim se hizo cargo de un tiro libre en paralelo al punto penal, volcado a izquierda del área grande visitante. El Diez tiró un derechazo cargado de veneno que tomó altura, mucha comba, y terminó cerrándose a espaldas del descolocado Gastón Losa; preciosa conquista del volante, ganaba San Miguel con gran diana.
Ya en el complemento San Miguel buscó defender la ventaja desde campo propio, cediendo terreno que Español utilizó para intentar conseguir la parda. El Gallego pudo lograrla con la volea de Nicolás Ibáñez, sin embargo Augusto Vantomme aparecería en su esplendor para desactivar el peligro. Cuando faltaban veinte minutos para el cierre el Trueno Verde se quedó con diez, Matías Peralta metió fuerte y el juez Eduardo Gutiérrez no dudó en expulsarlo.
La visita se fue con todo sobre el cierre, sin embargo le faltó muy poco en la zona caliente. Primero Gabriel Robledo estrelló el poste con su impacto, y ya en el adicionado el Ruso Vantomme se lució negándole la parda al ingresado Valentín Haberkon.
Ganó San Miguel un partido muy importante, triunfó por primera vez en el año y cortó su sequía de goles, anotando la primera diana a favor del 2018 en el Malvinas Argentinas. El Trueno Verde alcanzó la línea de las 27 unidades, a solo 4 del corte clasificatorio para el Torneo Reducido. En cuanto a los promedios ganó aire, pese a dividir distinto, aunque tiene prohibido relajarse. Justamente la próxima jornada visitará a Almirante Brown, uno de los dos tres equipos que tiene debajo en la lucha por la permanencia.
Español no logró aprovechar el envión del triunfo ante La Fragata y volivó a perder, aunque tuvo las posibilidades para llevarse algo. El Gallego se quedó con 21 unidades en la tabla general, solo superando al colista Almirante. En cuanto a los promedios los de Smaldone se ubican catorce porotos por encima de Villa San Carlos, último en la tabla. La próxima fecha recibirá a Estudiantes de Caseros.