SAN MIGUEL 1 – ATLANTA 0: CON SABOR A REVANCHA

El Trueno Verde pudo desquitarse tras casi una década y media de aquél descenso a la Primera C en el cual el Bohemio estuvo involucrado con un famoso gol fantasma que salvó a los de Villa Crespo de perder la categoría. En Los Polvorines, el conjunto de Fabián Zermattén le arrebató el sueño de poder llegar a la cima a los Francisco Berscé con un 1 a 0 bastante peleado.

Había clima de final, de revancha, de euforia. Otra enorme convocatoria de San Miguel en el Malvinas Argentinas terminó en un festejo que sirvió para cortar una racha de cinco encuentros sin victorias. Atlanta, que venía de tres triunfos al hilo, chocó con la rispidez de un contrincante que no le dio espacios y lo atosigó en cada sector del campo de juego para que no pudiese imponer su juego que lo tenía a tiro de la punta.

Comenzó dominando el Bohemio. Las interesantes subidas de Mariano Bettini y el potencia de Fabricio Pedrozo le generaban más de uno dolor de cabeza al fondo local. Lo tuvo Adrián Martínez con un remate de afuera y también Brian Miranda con uno de frente al arco. Pero la buena tarde del ex Victoriano Arenas, Augusto Vantomme, dejaba el arco del dueño de casa en cero para ilusionarse con algo más de sus compañeros.

De a poco empezó a levantar el Trueno Verde con la firmeza de Jonathan Belforte, las trepadas de Martín Batallini y la pelota parada del calvo Cristian Ortíz. Justamente de tiro libre llegó el tanto de Nicolás Agorreca cuando apenas había transcurrido la media hora inicial. Desde ese entonces todo fue más parejo e incluso pudo ampliar diferencias el dueño de casa con una especie de volea que ensayó Eduardo Méndez y que devolvió el travesaño del arco defendido por Rodrigo Lugo.

En la complementaria fueron los de Villa Crespo quienes, con más ganas que fútbol, intentaron molestar a Vantomme. Pero los disparos de Martínez no prosperaron y así el local aguantó bien parado un triunfo que lo ubica mucho más cómodo en ambas tablas de la Primera B Metropolitana.

Atlanta, que de ganar hubiese quedado puntero y con un partido menos, se fue con las manos vacías de un reducto dificilísimo. Y más allá de los 28 encuentros sin derrotas en condición de local, San Miguel saboreó ese 1 a 0 porque tal vez le complicó un ascenso a un rival que lo condenó al descenso 14 años atrás.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.