Por la décima segunda fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2017/2018, San Miguel perdió como local por 2 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada, en el Estadio Malvinas Argentinas y con el arbitraje de Lucas Comesaña. Los goles del triunfo Tallarín los marcaron Agustín Gil Clarotti y Blas Sosa. Ambos fueron en los instantes finales del cotejo.
El dueño de casa intentó hacerse con la pelota y causarle daño a su rival, pero la visita se plantó bien dentro del campo de juego y le cerró los caminos a su arco. Recién sobre el final del primer tiempo El Trueno Verde contó con una clara chance de gol desde los pies de Lucas Scarnato. Pero el delantero no estuvo fino y la parda se mantuvo hasta el descanso.
Para el complemento la tónica no cambió demasiado y el cotejo siguió siendo chato. Ambos equipos disputaron el balón en el mediocampo y en consecuencia carecieron las emociones. El encuentro se moría y fue el Tallarín quien quebró el cero. Primero a los 87 minutos Agustín Gil Clarotti recibió solo en el corazón del área y remató venciendo al arquero Agustín Vantomme.
Pocos minutos quedaban y los dirigidos técnicamente por Fabián Zermatenn fueron por la heroica. En un córner que significaba la última jugada, fueron todos al área rival incluido el guardameta Vantomme. Sin final feliz, llegó el contragolpe por parte de los de Escalada encabezada por Blas Sosa, que con el arco a su merced estampó el 2 a 0 final en el Malvinas Argentinas.