San Telmo derrotó como visitante a San Miguel por 1-0 en un partido correspondiente a la 37° jornada de la Primera B Metropolitana y se aseguró un lugar en el Reducido por el quinto ascenso a la segunda categoría. El único tanto para el Candombero fue señalado por Guido Del Casón a los 26 minutos de la primera mitad.
En el Estadio Islas Malvinas, San Miguel recibía a San Telmo en el marco de la 37° y anteúltima jornada de la tercera categoría de nuestro fútbol. El Trueno Verde, sin chances de pelear por el ascenso y salvado del descenso, sólo salía a cancha para cumplir con el calendario; el Candombero, por su parte, sabía que de ganar se aseguraría un lugar en el Reducido.
La primera parte se desarrollaría de manera pareja y cerrada. Poco había pasado hasta que, sobre los 27 minutos, Guido Del Casón ganaría de cabeza para derrotar a Fernando Lugo y decretar el 1-0 con el que la visita marcharía a vestuarios en ventaja.
En la complementaria, San Miguel, por obligación, se adelantó unos metros y buscó lastimar en el arco de Marcos Jara pero sin estar fino en la definición. Los minutos pasaban, San Telmo controlaba a la perfección el desarrollo hasta que el encuentro llegó a su fin con marcador de 0-1.
De esta manera, el Candombero, tras 18 años, volverá a jugar un Reducido para ganarse un lugar en la Primera B Nacional. En la próxima y última jornada, los de Fabián Lisa se medirán ante All Boys buscando ocupar una mejor ubicación; San Miguel, por su parte, tropezó por 10° vez en el campeonato y el fin de semana próximo cerrará su participación ante Tristán Suarez como visitante.