SAN MIGUEL 0 – LUJÁN 0: UN EMPATE PARA ILUSIONARSE

El fútbol argentino está en la etapa definitorio de sus campeonatos. En la Primera C, donde quedan nueve fechas por jugarse, Sacachispas (66 puntos) tiene varios números para quedarse con el premio mayor, el ascenso directo a la B Metropolitana. Entre sus seguidores, está San Miguel (42), que en la tarde de ayer, igualó sin goles ante Luján (37), en el estadio Malvinas Argentinas, por la vigésimo novena jornada de la tercera cuarta categoría.

El Trueno Verde no puede darse el lujo de dejar unidades en el camino. La dupla técnica, conformada por Fabián Zermatten y Walter Berardi, lo sabe muy bien. El objetivo central pasa por permanecer dentro del grupo que jugarán el reducido por la segunda plaza para obtener el acceso restante a la tercera división. El empate ante El Lujanero le permitió continuar con la ilusión intacta y, además, estirar el invicto sin perder a cinco partidos, con tres victorias y dos igualdades. Desde lo estadístico, el otro dato para destacar es que en lo que va del certamen no cayó en condición de local, donde consiguió 25 de los 45 puntos posibles.

La visita, por su parte, quedó en la décimo segunda ubicación, detrás de Deportivo Merlo (38), El Porvenir y Sportivo Italiano (40), el último en ingresar al octogonal final. La tranquilidad para los dirigidos Oscar Santángelo pasa porque, si bien no pudo ganar, le descontó unidades al Azzurro, que perdió 2 a 0 frente a Central Córdoba de Rosario. Con este resultado, llegaron al cuarto encuentro sin caídas, con dos triunfos y dos empates.

En la próxima fecha, San Miguel deberá visitar al Charro, que también lucha por ingresar al grupo de equipos que buscarán quedarse con el ascenso restante. Y Luján, que no se rinde por alcanzar lo mismo, recibirá a San Martín de Burzaco.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.