En Ingeniero Maschwitz, San Miguel y Defensores Unidos de Zárate no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2018/2019 disputado en el Estadio Armenia y bajo el arbitraje de Damián Rubino. Dicho cotejo se disputó a puertas cerradas.
Jornada de miércoles en la Primera B Metropolitana. San Miguel, que venía de igualar en cero ante Almirante Brown y no pudo disputar su cotejo ante Acassuso la fecha pasada debido al mal clima en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, recibió en el Estadio Armenia, debido a que el Malvinas Argentinas se encuentra en refacción, a Defensores Unidos de Zárate. El Celeste venía de vencer por 3 a 1 al Mirasol como local.
En el primer tiempo dominó la fricción y de lado quedó el buen juego. Ninguno de los dos equipos demostró superioridad a su rival de turno. Pero dentro de esa paridad, la visita tuvo destellos de intentar un poco más en la zona ofensiva con un intento del delantero Andrés Franzoia que paso cerca del arco defendido por el golero Fernando Lugo. Luego el local tuvo la suya con un cabezazo de Alejandro Noriega que se fue por encima del travesaño. La polémica del encuentro fue un codazo de Sebastián Ereros a Arturo Ordano. El juez principal Damián Rubino no visualizó dicha acción y el ex Vélez continuó en el campo de juego, aunque minutos más tarde fue reemplazado por Patricio Pérez.
Para el complemento la historia no varió demasiado. Aunque desde un tiro de esquina casi rompe la paridad CADU. Centro desde la derecha para el cabezazo de Alfredo Resler, que tapó bien el arquero Lugo y quién capitalizó el rebote fue Facundo Laumann, que no estuvo preciso y dejó pasar una gran chance para poner en ventaja a los de Zárate. Los minutos corrían y ninguno de los dos podía quebrantar el cero en el marcador. Sobre el cierre del compromiso, el atacante Mateo Escobar intentó con un disparo que se fue apenas afuera.
Partido aburrido en Ingeniero Maschwitz, igualaron en cero. San Miguel sigue naufragando los últimos puestos de la tabla general del campeonato. Acumula solo 4 puntos, aunque debe el encuentro ante El Quemero. Su próximo rival será Flandria. Dicho cotejo se llevará a cabo el Lunes 8 a las 15:30 hs en el Carlos V. Por su parte Defensores Unidos de Zárate está realizando una campaña más que aceptable pensando en la tabla de abajo. Con la premisa de seguir por el buen camino, el domingo será visitante de Justo José de Urquiza a las 15:30 hs.