SAN MIGUEL 0 – DEFENSORES DE BELGRANO 0: PUNTOS QUE VALEN

San Miguel y Defensores de Belgrano no rompieron el cero en la lluviosa jornada de Los Polvorines. El Trueno Verde logró la unidad necesaria para redimirse matemáticamente en los promedios y mantenerse prendido a la posibilidad de ingresar al Torneo Reducido. Por su parte el Dragón sigue cortado dentro del G8 puntuando justo antes de recibir a Estudiantes de Buenos Aires. Ambos pegaron una pelota en el poste durante el adicionado del complemento.

El Estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines recibió con incertidumbre por las condiciones climáticas el cotejo que abrió la trigésima jornada de la Primera B entre el Club Atlético San Miguel y el Club Atlético Defensores de Belgrano. El Trueno Verde, dirigido por Hugo Parrado, llegaba de igualar ante Talleres de Remedios de Escalada hilvanando dos juegos sin triunfos. En tanto el Rojinegro de Fabián Nardozza llegaba de vencer a Almirante Brown en su séptimo compromiso consecutivo sin derrotas.

San Miguel intentó construir manejando la pelota y de movida generó peligro con el impacto de Marcos Inzaurraga que Albano Anconetani desactivó con gran reacción. Defensores no encontraba funcionamiento pero sí algún espacio para lastimar, hubo bronca visitante por un dudoso offside que terminaba en gol de Ezequiel Aguirre y también un disparo de Junior Bueno que resultó apenas desviado. El Trueno Verde fue quien mejor manejó la primera mitad, sin embargo le faltó precisión en la zona caliente.

Ya en el complemento Defe mejoró adelantando sus líneas y empezó a volcar de su lado las acciones ofensivas como cuando Ezequiel Aguirre lanzó un remate bien cerca del poste izquierdo de Augusto Vantomme. El propio golero local reaccionaría bárbaro ya en la recta final quedándose con el cabezazo de Francisco Vazzoler.

Los últimos minutos tuvieron las emociones más fuertes, primero un encontronazo entre Junior Bueno y Nicolás Agorreca que terminó con la expulsión directa de ambos por parte del juez Paulo Vigliano. Enseguida Francisco Vazzoler sacó máximo provecho tras el saque largo de Anconetani aguantando la bocha para meter el tiro que explotó en el poste y cruzó sin éxito la línea de gol. San Miguel tuvo también su bala de plata, pero el hierro opuesto se interpuso en el impacto de Lucas Scarnatto. Final cero a cero.

Con la unidad San Miguel aseguró su permanencia desde la matemática y ahora puede apuntar toda su energía en intentar meterse al Torneo Reducido. El Verde cerró el sábado con 39 unidades, 3 menos que el hoy último clasificado Talleres de Remedios de Escalada. La próxima jornada visitará a Sacachispas.

Defensores de Belgrano no pudo sacar jugo a sus buenos pasajes pero terminó puntuando en un cotejo que se tornó realmente duro. El Dragón trepó a las 48 unidades, cerrando el sábado a seis de Estudiantes y 5 de Platense, escapándose a 9 porotos de ventaja sobre el primer no ingresante al G8; La próxima fecha Defensores recibirá justamente al Pincha de Caseros.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.