SAN MIGUEL 0 – ACASSUSO 1: DOBBOLETTA ES UN CABALLERO

El Quemero fue sumamente efectivo en Los Polvorines, derrotó 1 a 0 al Trueno Verde y quedó todavía con chances matemáticas para conseguir el ascenso directo a la B Nacional. Los dirigidos por Rodolfo Della Picca no brillaron pero fueron prolijos frente al elenco de Hugo Parrado que con esta derrota se quedó sin posibilidades de ingresar al Reducido para buscar ese retorno a la segunda categoría del fútbol argentino.

Se terminó la temporada para San Miguel que hizo méritos para sumar puntos pero se quedó con las manos vacías. Ahora deberá completar el lunes con Fénix en cancha de Atlas y UAI Urquiza en el Malvinas Argentinas para luego entrar en un largo descanso hasta que culmine el Mundial de Rusia 2018 y vuelva a rodar la pelota en la B Metropolitana. Acassuso, sin lucir, hilvanó un invicto de seis encuentros que lo mantiene con vida para obtener el título pero eso sí, en esa media docena de partidos, no hizo más que uno gol en los noventa minutos.

Así es el Quemero. Ordenado, prolijo, poco vistoso pero efectivo. Este equipo made in «Della Picca» conoce sus limitaciones pero no se pone límites. En Los Polvorines dejó que el Trueno Verde se le vaya al humo en búsqueda de tres puntos que lo acerquen al octogonal. La lectura fue perfecta porque el dueño de casa estaba obligado a ganar para aspirar a ese petit torneo y así tuvo que aguantar durante el primer tiempo los embates de Jonathan Belforte y el gran intento de Agustín Almirón que salvó con lo justo, Juan Dobboletta.

En el arranque de la complementaria, los de «Fito» apostaron a adelantar sus líneas. El cansancio del rival ayudó para que los de San Isidro vayan al frente y en una salida en falso del ex Victoriano Arenas, Augusto Vantomme, fue Franco Caballero quien aprovechó para picarla por encima de todos y prácticamente sin ángulo abrir la cuenta en el noroeste bonaerense. El 1 a 0 volvió todo a como era antes. La visita ya había conseguido lo suyo, retrocedió y dejó que su guardameta hiciera su labor para que este plantel justifique porque es la valla menos vencida de la temporada.

San Miguel, por más que lo haya buscado durante la última media hora no pudo doblegar a Dobboletta y le puso fin a su sueño de llegar al Reducido. Acassuso, con su libreto, ganó 1 a 0 y todavía tiene chances matemáticas de forzar un desempate con Platense para lograr el primer ascenso a la B Nacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.