San Martín fue Tucumán en la noche de La Ciudadela. Y el equipo de Walter Gastón Coyette aprovechó su momento en el partido para llevarse tres puntos importantes en su lucha por mantener la categoría. El de San Juan jugó mejor el primer tiempo pero el Ciruja no lo perdonó en el complemento y hasta falló un penal. Fue triunfo del Santo por 2 a 0.
Rubén Darío Forestello armó una etapa inicial inteligente y se le animó a arco local con intentos de Gelabert, Villarruel y Palacios Alvarenga. La puntería no estuvo fina en el visitante y el dueño de casa zafó para tirar toda la carne al asador en el complemento.
Los sanjuaninos entraron dormidos y Luis Ardente fue el único que sostenía la igualdad parcial tras atajarle un penal a Bieler cerca de los diez. Lo que debió levantar a los hombres del «Yagui», no lo hizo y el Ciruja encontró el primero con golazo de tiro libre de Tino Costa. La reacción del Verdinegro apareció en un cabezazo que Palacios Alvarenga se perdió debajo del arco increíblemente y después de esa chance, todo fue caída libre para el club de Concepción. Matías García liquidó el pleito con otro golazo y a otra cosa.
Los tucumanos fueron contundentes ante los sanjuaninos sumaron tres unidades que le sirven (y mucho) para su sueño de mantener la permanencia en la Superliga.