SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1 – ALMAGRO 1: PUNTO TÁCTICO TRICOLOR

Por la décimo cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional, San Martín de Tucumán y Almagro igualaron 1 a 1 en La Ciudadela. El gol del conjunto local lo marcó Diego Bucci mientras que Nicolás Arrechea empató para el elenco visitante.
Luego del empate ante Ferro en Caballito, el “Ciruja” quería conseguir un nuevo triunfo en casa. El rival en este caso era Almagro, que venía de vencer sin atenuantes a Chacarita en condición de local.
Y en la noche tucumana, el dueño de casa no pudo sacar provecho del gol tempranero y terminó resignando dos puntos en su estadio.
En la primera etapa, las acciones comenzaron muy parejas. Almagro presionaba alto y San Martín no podía lastimarlo.
Hasta que, antes de los diez, un centro desde la izquierda casi se le mete a Limousin pero el arquero visitante respondió bien.
Un minuto más tarde, luego de un desborde de Dip el posterior centro encontró a Bucci que, de cabeza, marcó el primero del partido.
Con la ventaja a cuestas, San Martín manejó más el balón pero Almagro no se achicó. Los de De La Riva siguieron presionando e inquietaban al fondo local, aunque no a Taborda.
Hasta que, a los 34, en una jugada preparada desde un tiro libre, Ruiz Sosa remató y, tras el rebote de Taborda, Arrechea anotó el gol con el que se irían a los vestuarios con tablas en el marcador.
En la parte complementaria, San Martín presionó más y convirtió en figura a Limousin. El “Santo” llegaba por la izquierda con los desbordes de Dip y parecía que el gol estaba al caer.
Sin embargo, De La Riva puso a Morales en cancha y le cerró los circuitos de juego al “Ciruja” que, tras ese cambio y el ingreso posterior de Quiroz, casi que no inquietó al arquero ex Ferro.
Así, Almagro jugó de contragolpe y si bien no tuvo situaciones claras para ganarlo terminó llevándose un empate que, por el trámite del match, es justo.
Con este resultado, San Martín suma 16 puntos en la tabla y sigue lejos de la zona del descenso. En tanto, Almagro volvió a sumar de visitante tras dos partidos y acumula 18 unidades.
En la próxima jornada, los tucumanos visitarán a Central Córdoba en Santiago del Estero mientras que el “Tricolor” será local de Crucero del Norte.