SAN MARTÍN (TUC) 2 – MITRE (SGO) 1: LA PUNTA ES CIRUJA

El Santo se trepó a lo más alto de la zona E tras derrotar por 2 a 1 al Aurinegro santiagueño quien era líder del grupo. Los dirigidos por Sebastián Pena sufrieron pero consiguieron los tres puntos en el Ciudadela quitándole el invicto a la escuadra de Gabriel Gómez.

Empezó trabado el juego en el Jardín de la República. Mitre tomaba las riendas del partido pero San Martín no daba     oportunidades. Empujado por su público el dueño de casa abrió la cuenta aprovechando un error de su oponente cuando Víctor Rodríguez recibió sin marca un centro desde el flanco izquierdo y castigó con un remate cruzado para vencer la resistencia de Laureano Tombolini.

Ganaba el Ciruja y se subía a lo más alto a pesar que la escuadra visitante se arrimaba con peligro. Sin embargo sendas escuadras se irían sin convertir más tantos al descanso. Los de Santiago del Estero salieron nuevemente con la mira en el área rival pero al cuarto de hora de la complementaria Sergio Viturro consiguió ampliar la diferencia con una mediavuelta que encontró mal parado al guardameta del Aurinegro para estampar el 2 a 0.

La algarabía de la Ciudadela se vio opacada cuando rápidamente logró descontar el conjunto de Gómez. Williams Peralta le ganó la posición con una hermosa finta a Esteban Goicoechea, se internó en el rectángulo mayor y con un fuerte remate sacudió las redes del arco defendido por César Taborda. Con el 2 a 1 el encuentro cobró nuevamente en emociones porque uno quería liquidarlo para no pasar sobresaltos y el otro buscaba a como dé lugar el tanto del empate que lo continúe dejando en lo más alto de la tabla.

San Martín ganó un partido clave, por 2 a 1, para soñar con ese regreso al Nacional B y lo hizo frente a otro candidato de su zona. Mitre se volvió a Santiago del Estero no sólo sin la punta sino también sin el invicto que había cosechado en los tres partidos anteriores.

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web