SAN MARTÍN (TUC) 1 – CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 1: UNO IGUALES

Ambos lo confirmaron en pocos días y juegan en el Nacional B. Ante la ausencia de una fecha oficial para la vuelta de las prácticas deportivas, el Ciruja y el Ferroviario decidieron jugar un amistoso ida y vuelta con el fin de recaudar fondos para los damnificados tras el alud que sufrieron los hermanos jujueños. Ya con eso ganaron de sobremanera, aunque el partido de fútbol disputado en la Ciudadela haya tenido igual marcador que el jugado en Santiago del Estero: empate en uno.

Tanto San Martín de Tucumán como Central Córdoba aprovecharon este rato de fútbol para probar jugadores y ponerse a punto. Los de Diego Cagna lo hicieron con el sueño de meterse en la Copa Argentina ni bien se reanude la temporada mientras que los dirigidos por Gustavo Coleoni pudieron corregir también algunos desarreglos con el objetivo de salir de la zona de descenso en menos de seis meses para continuar en el Nacional B.

Desde el arranque dominaron los santiagueños. Tras un par de intervenciones de Nicolás Carrizo llegó el tanto de Pablo Vilchez cuando apenas se jugaban 4 minutos de partido. Tardaron en reaccionar los hombres del Santo que recién llegaron a la igualdad cuando la contienda se arrimaba a la primera media hora. Allí Leandro Gracián, flamante refuerzo del Ciruja, pudo emparejar el tanteador a través de un remate desde los doce pasos.

Sin muchos destellos de fútbol pero sumando minutos con la pelota en los pies, San Martín de Tucumán y Central Córdoba igualaron 1 a 1. Los de Coleoni jugaron tres amistosos en lo que va de enero y no cayeron en ninguno. Similar situación para los del Jardín de la República con cinco cotejos y ninguna derrota. Así de iguales querrán tener su semestre en la segunda categoría.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.