SAN MARTÍN (TUC) 0 – CHACARITA 2: PARADÓJICAMENTE, GANÓ EL DE SAN MARTÍN

San Martín está de fiesta. No precisamente el equipo sino la localidad donde reside el Funebrero que bajo un sofocante calor superó al Santo en la Ciudadela y consiguió así su primer triunfo en lo que va del campeonato. El equipo de Walter Gastón Coyette, que venía de quedar libre la fecha pasada, derrotó por 2 a 0 a la escuadra de Diego Cagna que aún no cantó victoria en su regreso al Nacional B.

Chacarita Juniors se alzó con un importante triunfo que lo invita a soñar con repetir lo hecho en la temporada pasada. En contrapartida, el Ciruja no pudo concretar las oportunidades que tuvo como para al menos quedarse con un punto. Y a pesar que la derrota lo deje en zona de descenso, aún resta una eternidad para que termine el campeonato e incluso el equipo tuvo buenas opciones en ofensiva.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. La visita fue más contundente mientras que el dueño de casa apostaba a contragolpes aprovechando que la última línea del elenco del «Gato» Coyette estaba muy adelantada. Comandados por Nicolás Oroz, el Tricolor parecía que entendía un poco más a que jugaba en el Jardín de la República. Así fue como a los 25 minutos de la etapa inicial, Maximiliano Casa peleó una pelota hasta las últimas consecuencias por la banda derecha, se la robó a su marcador, envió un centro y Rodrigo Salinas la empujó contra el arco de César Taborda.

Chacarita ganaba por la mínima diferencia y no era noticia. Este era el tercer partido consecutivo que San Martín de Tucumán comenzaba abajo en el marcador y al igual que en las contiendas anteriores, el Santo reaccionó. En la complementaria se mostró más firme y empezó a empujar contra la meta de Pedro Fernández que se lució para cuidar el cero pero también contó con cierta fortuna.

Ramón Lentini estuvo cerca de cumplir con la ley del ex en el amanecer de la segunda mitad, y antes de la media hora, Rodrigo Moreira, estampó un cabezazo en el travesaño. Pero esta vez el que estaba con la línea de fondo desguarnecida y casi en campo rival era el dueño de casa. En ese afán por encontrar la igualdad surgió una exquisita contra que partió con un pelotazo desde campo propio. Habilitado, Salinas corrió 40 metros y definió ante la salida de Taborda. La bola dio en el palo pero el ex atacante de Godoy Cruz interceptó el rebote y con todo el arco a su merced estiró la diferencia.

El Ciruja perdió su invicto en el Nacional B. Cuando más cerca estaba de rescatar un punto se encontró con un baldazo de agua fría que no fue deseado a pesar del calor que cobijaba a todo Tucumán. Chacarita se deleitó con el 2 a 0 que lo deja expectante en esta nueva temporada y se llevó los tres puntos, paradójicamente, hasta San Martín.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.