San Martín de Tucumán y Quilmes empataron uno a uno en la Ciudadela construyendo un partido discreto cuyo resultado termina teniendo mejor gusto para la visita. El Santo arrancó ganando pero no logró confirmar su remontada en casa. El Cervecero tuvo reacción para igualar y hasta pudo haberse llevado todo.
La finiquitada Fecha 9 de la Primera B Nacional tuvo su historia en el Estadio La Ciudadela de San Miguel de Tucumán. Allí el Club Atlético San Martín recibió al Quilmes Atlético Club buscando su segundo triunfo como local en lo que va de temporada.
Como siempre un gran marco recibió al Ciruja, que comenzó mejor parado y con mayor predisposición ofensiva. El conjunto de Diego Cagna lastimaba con balones cruzados pero le faltaba precisión para conectar el último toque, así fue como al minuto doce recibió una ayuda inesperada. Walter Busse lanzó desde la izquierda un balón al punto penal y allí Tobías Albarracín terminó metiéndolo en propia meta en su afán de despejar; su derechazo resultó pifiado desorientando a Emanuel Trípodi. Ganaba el Santo.
Quilmes respondió enseguida con un rápido contragolpe que finalizó en el tiro apenas desviado de Matías Nouet. El propio delantero sería protagonista de otra jugada clave, cuando peleó en el área rival un pelotazo lanzado por Braian Lluy y el golero local Ignacio Arce salió lejos cometiéndole una infracción que el juez Pablo Echavarría no dudó en sancionar como penal. Miguel Caneo se hizo cargo de la factura con un derechazo bajo que ingresó por el centro del arco. Uno a uno y al descanso.
El complemento comenzó nuevamente con los de Diego Cagna como protagonista, sin embargo Emanuel Trípodi mostraba seguridad para despejar el juego aéreo. En tanto los de Lucas Nardi respondieron con un unipersonal de Francisco Ilarregui que se estrelló en la red lateral izquierda de Arce. San Martín tuvo otra clara con el zurdazo desviado de Busse, la última fue Cervecera pero Acevedo logró un cruce salvador cuando el ingresado Brandon Obregón remataba mano a mano a puerta.
Con la unidad San Martín de Tucumán cerró la jornada con doce puntos, en puestos de clasificación a Copa Argentina pero uno menos de quienes hoy ingresarían al Torneo Reducido. El Ciruja visitará a Sarmiento el próximo viernes.
Por su parte Quilmes llegó a los trece puntos cerrando el lote del corte al Torneo Reducido, ingresando también a Copa Argentina. El Cervecero lleva cuatro sin ganar y ahora buscará recuperarse cuando reciba a Almagro el venidero sábado.