SAN MARTÍN (SJ) 3 – ROSARIO CENTRAL 1: VICTORIA NECESARIA

Cuatro partidos tardó San Martín en volver al triunfo en la Superliga. En el Hilario Sánchez le ganó por 3 a 1 a Rosario Central y sacó una sonrisa como en la primera fecha ante Patronato. La historia comenzó con un gol abajo pero el Verdinegro lo dio vuelta a tiempo con la ventaja de una expulsión en el canalla. Una victoria necesaria para los sanjuaninos.

Las intensiones fueron del dueño de casa en el primer tiempo pero con algunas buenas sociedades, los rosarinos se la rebuscaron para llegar al arco de Luis Ardente que tapó un remate de Fernando Zampedri. Los hombres de Pipo Gorosito respondieron con tiro por encima del travesaño de Gabriel Carabajal. En el momento de mayor dominio del local, Central golpeó con el cabezazo de Zampedri a las redes de los tres palos de Ardente.

El desarrollo cambió con la expulsión del defensor visitante Alfonso Parot en el complemento. San Martín empató rápido con el tanto de Emiliano Agüero y dos minutos después lo dio vuelta con una aparición de cabeza de Facundo Barceló para llevar tranquilidad al barrio viejo. La Academia tuvo la igualdad con un tiro del Pachi Carrizo en el travesaño pero se complicó aún más con la roja a Fernando Tobio. Al local le costó cerrar el partido con un rival con diez hombres aunque sobre el final Rodríguez bajó a Barceló y Luis Ardente liquidó el pleito de penal.

La necesidad tenía cara de San Martín y la felicidad llegó con un triunfo en la semana del festejo por 110 años de vida. Tres puntos para sumar en la tabla de los promedios y sacarse de encima una racha de cuatro encuentros sin ganar ante un Rosario Central, que venía dulce en la Copa Argentina.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.