SAN MARTIN (SJ) 3 – ESTUDIANTES (LP) 2: SE PINCHÓ

Por la decimotercera fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez y arbitrado por Federico Beligoy, San Martín de San Juan le ganó por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata con goles de Juan Mattia, Facundo Barceló y Emanuel Dening para los locales mientras que para la visita descontó Lucas Viatri en dos ocasiones, en un partido electrizante de principio a fin.

Con este resultado, los dirigidos por Nelson Vivas se quedaron con 27 unidades y perdieron la punta del campeonato por primera vez en lo que va del certamen, liderazgo que ahora pertenece a Boca Juniors luego de ganarle el Superclásico a River Plate por 4 a 2 y que ahora sumó 28 puntos. Mientras que por el lado del elenco al mando de Hugo Garelli, tras la salida de Pablo Lavallén, conquistó 14 puntos y se ubica en la veintiunava posición junto a Atlético Rafaela y Vélez Sarsfield luego de tres victorias, cinco empates y cinco caídas.

El cotejo fue muy movido de principio a fin, en la primera situación clara de gol que tuvo El Santo Sanjuanino, a los 27′ minutos de la parte inicial, luego de un gran centro de Barceló, Mattia la paró de pecho y definió al palo cruzado del arco defendido por Mariano Andújar para el 1 a 0 local. Ya a los 40′ minutos, luego de un pase de Gustavo Villaruel, Barceló dio media vuelta en el área chica para marcar de zurda al palo izquierdo el 2 a 0 a favor de El Verdinegro antes de irse al descanso.

Ya en el complemento, El Pincha salió a buscar y por eso a los 27′ minutos luego de un tiro de esquina de Lucas Rodríguez, la peinó Viatri de cabeza para descontar y poner el marcador 2 a 1 y tratar de que se cumpla un milagro pero rápidamente, a los 30′ minutos después de un centro preciso de Nicolás Maná, Dening estampó el 3 a 1 de cabeza para volver a estirar la ventaja sobre su rival. Cuando culminaba el encuentro, en el último minuto, Rodríguez volvió a mandar un buen centro, otra vez para que Viatri de cabeza descuente pero ya no había tiempo para más y fue victoria de los sanjuaninos por 3 a 2.

Foto: @alentandooo

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.