SAN MARTIN (SJ) 2 – VÉLEZ SARSFIELD 0: EL «FORTÍN» CADA VEZ SE HUNDE MÁS

Por la novena fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez y arbitrado por Mauro Vigliano, San Martín de San Juan le ganó a Vélez Sarsfield por 2 a 0 con goles de Luis Ardente desde el punto del penal y de Emanuel Dening para ir hundiendo más en la tabla de los promedios que no levanta cabeza ni aún con el flamante director técnico, Omar De Felippe por el momento.

Con este resultado, El Verdinegro sumó 10 unidades producto de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas y hasta esta jornada no había podido ganar de local, mientras que por el lado del visitante, El Fortín suma apenas 6 puntos (dos triunfos y siete caídas) y se encuentra penúltimo, junto a Sarmiento de Junín (mismas unidades) en la tabla de posiciones del actual campeonato solo delante de Arsenal de Sarandí con 3 unidades. Además, esta fecha Quilmes que le ganó por la mínima en condición de local a Godoy Cruz se puso por encima de los de Liniers en la tabla de los promedios y se encuentra a dos posiciones de la zona de descenso directo delante de Huracán y Arsenal.

En el primer tiempo, la visita arrancó mejor pero nunca llegó a generar jugadas peligrosas o precisas en el área de Ardente, hasta que en un contraataque a los 30′ minutos, Lautaro Gianetti cometió un penal sobre Gustavo Villareal para que Ardente tome la pelota y fusile al palo derecho a Fabián Assmann para adelantar al conjunto del equipo que dirige Pablo Lavallén por 1 a 0. Automáticamente, a los 35′ minutos, sacaron rápido un tiro libre, Matías Fissore tiró un centro al área chica para que Dening entró solo por detrás e impacte la pelota con su cabeza para ampliar el marcador para El Santo Sanjuanino por 2 a 0.

Ya en el complemento, los velezanos fueron a buscar el partido pero sin grandes ideas como en los primeros 45′ minutos, mientras que los de San Juan supieron como defenderse para que el cotejo termine con dicho resultado.

Foto: www.cadena3.com

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web