SAN MARTÍN (SJ) 2 – GIMNASIA (JUJUY) 2: LA GRAN SUÁREZ

Foto: ESPN

Por: Francisco Alí | junio 30, 2021


Gimnasia y Esgrima de Jujuy le arruinó el debut como entrenador al Luigi Villalba y le empató un partido increíble con dos goles en tiempo adicionado. Facundo Suárez se vistió de héroe gracias a sus dos apariciones en el final en un cotejo que San Martín de San Juan ganaba por dos de distancia y terminó con la tristeza de solo haber sumado una unidad. El Lobo sumó una igualdad que lo mantiene cerca de los primeros lugares mientras que el Verdinegro no puede despegar ni siquiera con el cambio de mando.

Ninguno de los dos equipos defraudó en este encuentro repleto de emociones. Hubo varias llegadas de gol en el primer tiempo para ambos lados pero la efectividad no estuvo a la orden del día. Fue un ida y vuelta interesante con dos formaciones que necesitaban obtener una victoria por diferentes objetivos. Los sanjuaninos mostraron momentos de buen fútbol pero los jujeños no se quedaron atrás e hicieron vibrar el arco de Juan Pablo Cozzani.

El complemento se destapó y el que mejor supo aprovechar su momento fue el conjunto del «Luigi» que encontró el primer tanto del ciclo del nuevo entrenador en los pies de Matías Giménez con una media vuelta en el área que terminó en la red. El envión anímico le sirvió a los dueños de casa para aumentar la cuenta con un penal convertido por Ezequiel Rescaldani.

Los jujeños nunca se rindieron ni tampoco dejaron de buscar el arco rival a pesar de la diferencia en contra. Tanto es as que el premio a la búsqueda llegó al final del juego. En una ráfaga goleadora, el club del Norte se llevó un empate inesperado con un doblete de la figura del partido: Facundo Suárez. El delantero conectó un centro de cabeza a los 44 y a los 49 empujó una jugada llena de rebotes para conseguir un punto que lo sigue dejando con expectativas de clasificar al reducido.

Fue la gran Suárez. El atacante se lució en los últimos minutos, permitió el rescate de un punto en la visita de Gimnasia a San Juan y le dio un duro golpe a San Martín que solo ganó dos de sus ocho partidos en el Hilario Sánchez.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente