SAN MARTÍN (SJ) 1 – QUILMES 0: TRIUNFO DE «LOCO»

El Loco Joaquín Molina le dio la alegría máxima a San Martín de San Juan con su gol del triunfo en tiempo de descuento ante Quilmes en el Hilario Sánchez. El Verdinegro mereció los tres puntos pero erró demasiadas oportunidades. Sin embargo, en la última jugada, el delantero -que había fallado muchas chances-  resurgió de las cenizas para seguir en levantada en la Primera División ante un desorientado y flojo Cervecero.

Todo lo peligroso lo armó el dueño de casa con llegadas claras al arco de Rigamonti que se convirtió minuto a minuto en la figura de la visita. Molina se perdió varias ocasiones y parecía que estaba «mufado». El arma clave de los hombres de Pipo Gorosito fueron los centros aunque en el primer tiempo no le dio resultado ante un equipo de Díaz que provocó poco.

En el complemento, el club del Sur de la Provincia de Buenos Aires salió a buscar algo más y cambió su actitud pasiva. Igualmente las posibilidades de convertir fueron nulas en creatividad. El Loco volvió a contar con situaciones pero al jugador ofensivo no le salía ninguna. En el minuto 49 el fútbol le regaló una revancha a Joaquín Molina porque Pablo Aguilar envió un centro pasado y el atacante la empujó para el delirio de tres puntos agónicos en San Juan.

San Martín modificó sus números en la última parte del torneo de Primera y ahora lleva seis partidos sin perder con un solo gol en contra con la recuperación de una localía fuerte. El gol del Loco Molina le devolvió la sonrisa a los hinchas del Hilario Sánchez que no disfrutaban tanto del empate y se llevaron un triunfo para levantar más el ánimo en vísperas de otro clásico de Cuyo ante Godoy Cruz. La derrota lo dejó vulnerable a Quilmes que para no entrar en descenso debe esperar que ni Arsenal ni Olimpo ganen.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.