El Estadio Bicentenario de San Juan se llenó en una gran noche para vivir el amistoso que tuvo a River Plate venciendo de manera sufrida a San Martín desde el punto de penal, luego de alcanzar el empate 1-1 en la última jugada con tanto de Rodrigo Mora, mientras que para los sanjuaninos había anotado la victoria parcial Emanuel Dening, a los 43′ minutos, pero en el comienzo del segundo segmento el delantero cometió un error grave al hacerse expulsar por aplicarle un codazo al ecuatoriano Arturo Mina.
En la definición desde el punto del penal, para River convirtieron Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Marcelo Larrondo y Mora. Para San Martín, acertó Luis Ardente y Augusto Batalla detuvo los remates de Sabastián Rusculleda y Maximiliano Lugo.
River afrontó este encuentro de prepración para la competencia oficial con Ariel Rojas y Carlos Auzqui entre los titulares, y Larrondo dispuso de sus primeros minutos en cancha tras haberse recuperado de una lesión de rodilla que lo postergó durante meses. Los locales ganaron durante casi todo el encuentro porque Dening recogió un centro de Gustavo Villarruel y definió con eficacia a la derecha de Batalla. De todos modos, se trató de un período en que las llegadas a los arcos ajenos fueron escasas.
Ya en el complemento, todo cambió a partir del minuto 9′, cuando le sacaron merecidamente la tarjeta roja a Dening por golpear intencionalmente a Mina.Desde entonces River atacó y San Martín se replegó con el propósito de defender la ventaja. Sin embargo, el visitante dispuso de la posesión de pelota, pero abusó de los centros.
En la última jugada, Mora puso el 1-1 que llevó la definición a la distancia desde el punto del penal, instancia en la que Mora y Batalla establecieron la diferencia y le dieron la victoria a los de Núñez.
Foto: @incidiumiar