El Rojo fue muy superior al Santo Sanjuanino y lo goleó 4 a 0. Con momentos de buen fútbol, el equipo de Holan volvió a reivindicarse luego del resultado adverso por Copa Libertadores y escala alto en la Superliga. Martín Benítez, Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Brian Romero fueron los autores de los goles.
A su juego lo llamaron a Independiente. Aunque San Martín de San Juan quiso poner cara de local, los dirigidos por Pipo Gorosito sufrieron la embestida intensiva del Rojo de Avellaneda y sumaron una dura derrota que los aleja de todo en la tabla de posiciones.
Presionar alto fue la orden de Gorosito. Sin embargo, el caso que le hicieron sus jugadores fue escaso. Independiente volvió a mostrar su compromiso con la impronta de Ariel Holan y tuvo momentos de gran fútbol a lo largo de todo el partido. El resultado se abrió a los 16 minutos, cuando Jonás Gutiérrez -improvisado lateral izquierdo por la suspensión de Juan Sánchez Miño- trepó hasta el fondo e hizo que una pelota perdida siga con vida. El balón recayó en el Toro Rodríguez, quien habilitó a Maxi Meza para que el ex Gimnasia le deje servido el gol a Martín Benítez. Así, a puro toqueteo llegó el 0-1.
La gran labor del mediocampo de Independiente derivó en la fricción del juego y los últimos minutos de la primera mitad fueron interrumpidos por varias faltas a los rapiditos del Rojo.
Cuando comenzó el segundo tramo del partido, no hubo tiempo para descifrar la idea del equipo visitante. Porque en seguida Independiente se plantó en campo contrario y comenzó a hacer lo que más le gusta: posesión de la pelota, dinámica y explosión de los atacantes.
Fabricio Bustos volvió a jugar un partidazo y fue él quien escaló hasta el área rival para sellar el 0 – 2. El juvenil lateral derecho es seguido de cerca por el Bayern Munich alemán y la comisión directiva deberá modificar la cláusula de salida del talentoso defensor surgido de las inferiores del club.
Con diferencia de dos a favor, Independiente continuó con su certeza futbolística. La intensidad para ir a cada pelota como si fuera la última volvió a hacerse presente luego del traspié en Venezuela ante Deportivo Lara y, luego de una exquisita jugada colectiva, llegó el tercer tanto con una gran definición de Leandro Fernández. Cero – Tres y a disfrutar entonces. Ahí fue cuando Ariel Holan se dio el gusto de meter a Fernando Gaibor, Jonatan Menéndez y Brian Romero, trinomio de refuerzos llegados hace muy poco tiempo. Con ellos, el equipo no varió su idea de juego: con versatilidad, Independiente se adapta a cualquier esquema con otros futbolistas que predominen la misma idea propagada por el entrenador.
Cuando el partido se iba, Brian Romero tocó su primera pelota y con un certero cabezazo puso el 0-4 definitivo. Gran resultado del Rojo, quien viene de viajar a Brasil, Venezuela y San Juan en diez días. Con la Copa Libertadores como máximo objetivo, sigue prendido en la Superliga y cosecha 32 puntos en 17 partidos jugados (aún debe el match ante San Lorenzo por la Fecha 15). Por su lado, San Martín es parte de ese puñado de equipos que no juegan absolutamente por nada. Muy alejado de la punta del torneo y varios puntos separado del ingreso a las copas hacen de su andar irregular acumulando 22 unidades.