SAN MARTÍN (SJ) 0 – GODOY CRUZ 0: UN CLÁSICO SIN LUZ NI FUEGO ARDENTE

El Clásico de Cuyo culminó con un empate con sabor amargo para San Martín de San Juan y uno dulce para Godoy Cruz. Dentro de la paridad de todo el partido, el Verdinegro se atragantó por un penal fallado por Luis Ardente y no aprovechó su gran chance de ganar el gran duelo en el Hilario Sánchez.

Fue un entretenido primer tiempo con dos llegadas para cada lado. Ángel González y Kevin Gutierrez probaron la resistencia sin éxito en el arco de Ardente mientras que Marcos Gelabert y Emmanuel Denning no pudieron terminar con gol sus dos cabezazos.

El juego se demoró casi media hora en el entretiempo por un corte de luz. Sin embargo, los focos se encendieron y el Tomba aprovechó para tener su mejor momento en el cotejo. Gutierrez volvió a insistir con un remate bajo y obligó al capitán y arquero de los locales sumado a un penal que el árbitro Patricio Loustau obvió por una infracción de Facundo Erpen sobre Merentiel para el Bodeguero. Cerca de la media hora y cuando al dueño de casa le costaba generar juego, Viera le hizo un penal a Denning pero Luis Ardente la mandó lejos del arco defendido por Roberto Ramírez. Tanto Denning como el Morro perdieron sus chances sobre el final y el empate finalizó como una realidad.

San Martín dilapidó la chance de llevarse el Clásico de Cuyo con el penal de Ardente en un momento crucial del partido. Así, Godoy Cruz, dirigido por Daniel Oldrá a la espera del mando de Lucas Bernardi (estuvo en un palco) sumó un punto valioso en su visita a San Juan.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.