La campaña de San Martín de San Juan en el último semestre no alcanzó los niveles esperados y por eso la dirigencia buscó refuerzos para mejorar el plantel de Néstor Gorosito que ya pedía un recambio. Gonzalo Prósperi, Leandro Vega, Damián Schmidt (defensores), Félix Banega, Gabriel Carabajal (mediocampistas) y Nicolás Messiniti (delantero) son las nuevas caras de un verdinegro que hoy empieza la pretemporada.
Las noticias comenzaron en los últimas días con la llegada de un ex referente de San Lorenzo y Banfield como Gonzalo Prósperi. El defensor fue uno de los pedidos de Pipo de cara a la temporada 2017/2018 y se le suman dos nombres más para el fondo: el ex hombre de River Plate, Leandro Vega, que tiene algunas participaciones en Primera y en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay 2015 y Damián Schmidt, de pasos por Instituto, Racing y Puebla de México.
En el medio, la primera «figurita» en sumarse a los sanjuaninos fue Félix Banega, un volante polifuncional que proviene de Rosario Central y ya firmó su vínculo por un año con la institución. La más reciente incorporación se cerró con Gabriel Carabajal quien pasó por Patriotas Boyacá de Colombia, Talleres, Universidad de San Martín de Porres de Perú y Godoy Cruz. En el ataque llegó Nicolás Messiniti, un delantero de inferiores de Independiente que aparece en Concepción para hacer sus primeros pasos en el fútbol de Primera. Por su parte, Marcos Gelabert, Gustavo Villarruel, Pablo Aguilar y Matías Fissore renovaron sus contratos con el club y seguirán un tiempo más con la camiseta verdinegra.
Los refuerzos arriban al San Martín de Gorosito quien desde esta mañana comenzará a trabajar en el San Martín versión 2017/2018. No se descarta la llegada de más hombres para Pipo.