SAN MARTÍN (SAN JUAN): PIPO SANJUANINO

Néstor Gorosito apareció como sorpresa navideña y arregló de palabra con la dirigencia del Verdinegro. Pipo no está aún en San Juan porque tiene que terminar algunos trámites personales, pero todo indica que no habrá problemas para que firme su vínculo con el Santo.

Luego de la goleada con Atlético Rafaela (0-3) y un 39% de puntos obtenidos, Pablo Lavallén arregló su salida de la institución sanjuanina. En su momento, se informó que por un acuerdo mutuo había dejado su cargo. Si bien la CD de San Martín buscó que el entrenador se quedara hasta junio, esta opción no fue viable.

A continuación, el Verdinegro disputó tres partidos más hasta el final de la primera parte del Torneo. En el banco estuvo Hugo Garelli, técnico interino, quien se hizo responsable del primer equipo mientras Miadosqui y sus colaboradores buscaban un DT.

En consecuencia, y luego de varios sondeos, Néstor Gorosito fue quien evidentemente sedujo más a los directivos. Así, conducirá su décimo club como entrenador. Su último paso al frente de un plantel fue en España, a cargo de Almería a finales de 2015. Pero, también dirigió a Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xerez de España y Tigre a lo largo de su carrera.

Si bien aún no puso la firma, se espera que en los primeros días de enero se haga efectiva. El contrato que mantendrá el oriundo de San Fernando con San Martín será de un año.

Por último, charlando con Closs Continental, Pipo aclaró: “Siempre la idea es jugar bien. De esa forma siempre vas a tener más chances de ganar. Aunque, hay que adaptarse a lo que tiene un club al que llegas”. Y terminó sentenciando su dialogo enfatizando: “El objetivo primordial es la permanencia y formar una base para que luego las incorporaciones no sean tantas”.