SAN MARTÍN (SAN JUAN) 5 – SAN TELMO 0: LA FURIA DE LOS DELANTEROS VERDINEGROS

Los delanteros de San Martín de San Juan aniquilaron las ilusiones de San Telmo en el estadio Hilario Sánchez. El Verdinegro, que no ganaba desde la primera fecha, goleó por 5-0 al Candombero y volvió al triunfo en la Zona B de la Primera Nacional. Ezequiel Rescaldani tuvo una tarde soñada con tres tantos de goleador pero su compañero de ataque -Matías Giménez- también la rompió y se destacó con un gol y una asistencia. Hasta Lucas Campana, que reemplazó al hombre del «hat trick», la metió al final del juego.

El único momento que los sanjuaninos no manejaron el encuentro fue al principio que el equipo de la Isla Maciel se envalentonó y generó dos chances de peligro en el arco de Juan Pablo Cozzani. Sin embargo, la figura de Ezequiel Rescaldani comenzó su repertorio goleador: primero, la clavó de tiro libre y después, remató al primer palo luego de varios rebotes. La dupla ofensiva estuvo inspirada en el Verdinegro porque Matías Giménez se mandó un golazo tras desparramar a tres rivales y definir ante la salida de Alan González. Un 3-0 que hablaba de contundencia.

El Verdinegro continuó con su furia goleadora y Rescaldani volvió a ser protagonista en el área rival: aprovechó un gran centro de Matías Giménez para marcar el cuarto tanto con un cabezazo que evitó los fallidos intentos de los defensores por despejar. Los hombres de Pablo Frontini se quedaron sin reacción ante semejante goleada y encima, sobre el final, Lucas Campana disparó cruzado al segundo palo y casi sin ángulo dentro del área y decoró la goleada con un lapidario 5-0.

Parece que la reacción en Copa Argentina le dio otro ánimo a San Martín que regresó al triunfo en la Primera Nacional y con una goleada que lo motiva para lo que viene. San Telmo recibió un inesperado cachetazo en San Juan y sufrió la furia de los delanteros verdinegros.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.