Rubén Darío Forestello logró un rápido impacto en su tercer ciclo como entrenador de San Martín de San Juan y debutó con un triunfo importante por 3 a 1 ante Vélez en Hilario Sánchez. Por momentos, el Verdinegro jugó bien y por otros, sufrió aunque mereció los tres puntos que le permiten engrosar su promedio en la tabla del descenso y soñar con la permanencia.
El Fortín arrancó con más determinación pero le costó hacer pie en la zona cercana a Luis Ardente. En cambio, el equipo del Yagui golpeó en la primera que tuvo: pelota parada, conexión de Pucheta y toque a la red de Mattia para el 1 a 0 del local. Sin embargo, la mala puntería del principio para los dirigidos por Gabriel Heinze cambió en pocos minutos para el empate de Domínguez tras otro balón detenido y un cabezazo que no pudo desviar el capitán del locatario.
El dueño de casa salió con otra mentalidad al complemento y, de manera veloz, consiguió un gol tranquilizador después de un córner: cabezazo de Gelabert al 2 a 1. A los de Liniers le costó horrores llevar peligro a los tres palos de Ardente y encima se complicaron más por la expulsión del Monito Vargas. Después de la roja en la visita, el Verdinegro liquidó el pleito con una gran jugada de Magnín y una definición al arco de Solís.
San Martín no se rinde en su afan de mantener la categoría. Los hombres de Forestello ganaron un partido necesario ante Vélez en su estadio y cambiaron la imagen de un flojo comienzo de la actual Superliga. Con este triunfo, el promedio de los sanjuaninos crece y todavía tiene un partido pendiente ante Rosario Central.