San Martín de San Juan sumó de a tres por primera vez en el 2018 pero el triunfo llevó una noticia poco agradable para el Verdinegro: Néstor Gorosito renunció a su cargo en una decisión tomada, acordada con la dirigencia y anunciada a sus jugadores en la concentración. Un 3 a 0 ante Gimnasia para revivir de un año nuevo para el espanto. El Lobo sufrió el gol tempranero a los 6 del primer tiempo y le costó reaccionar en el Hilario Sánchez.
La practicidad fue lo mejor que tuvo el elenco local porque lastimó en la primera chance que generó: Claudio Spinelli la bajó de pecho y Nicolás Maná cruzó un remate rasante para el 1 a 0 cumplida la media docena de minutos. El dominio siguió en el dueño de casa que presionó, recuperó y volvió a anotar en la siguiente chance a la media hora de juego con un gran cabezazo de Spinelli tras un centro de Pablo Aguilar. Un poco de calma para los sanjuaninos.
El Tripero salió con otra actitud al complemento aunque le costó «horrores» crear situaciones de peligro. El tiempo pasó y encima los dirigidos por Pipo tuvieron un penal a favor por una falta de Facundo Oreja a Barceló: Luis Ardente le rompió el arco a Martín Arias a los 10 minutos del segundo tiempo. El tercero despertó la creatividad del visitante pero los intentos de Lucas Litch y Alderete quedaron en las manos de Lucho.
La mejor despedida para Gorosito de San Martín era con una victoria y así fue. El Verdinegro levantó su nivel de juego y goleó a un Gimnasia sorprendido por la ventaja rápida. Un regalo de los jugadores para Pipo.