San Martín de San Juan ganó por primera vez en el 2017 y Néstor Gorosito festejó un triunfo al mando del Verdinegro. Le costó pero lo logró por 2 a 1 ante Belgrano de Córdoba con una gran contundencia de los delanteros. El Pirata estuvo a tiro del empate sobre el final aunque sus intentos fueron en vano.
La paridad caracterizó al primer tiempo con un buen arranque de los sanjuaninos. Maximiliano Lugo fue el hombre de las llegadas para el equipo de Pipo con dos remates fortísimos que Acosta desvió con mucho esfuerzo. De a poco el Celeste obtuvo la pelota y se adelantó en el terreno de juego pero casi sin lastimar a Luis Ardente.
Las malas noticias para el Verdinegro llegaron con la lesión del arquero capitán -Ardente- (lo reemplazó Leonardo Corti). Las cosas no funcionaban en el dueño de casa y «Pipo» mandó a la cancha a Gustavo Villarruel y el futbolista no le falló. La primera que agarró el «Pipa» la definió en las redes visitantes con una gran definición tras una asistencia de Dening. Los cordobeses generaron su ocasión con Melano aunque Leo Corti se hizo protagonista de la acción. En la contra de esa jugada, San Martín aumentó el marcador con el primer gol del delantero Joaquín Molina. Todo se oscureció para el local porque Melano descontó para la B y luego Maxi Lugo vio la roja. Con esos hechos, la visita se lanzó a buscar el empate pero no encontró nada.
La primera victoria de San Martín con «Pipo» Gorosito fue una «pirateada» ante Belgrano en el Hilario Sánchez. Con un gran nivel de Gustavo Villarruel, el Verdinegro cambió el rumbo del encuentro en el complemento y se llevó un triunfo para levantar el ánimo de cara al clásico de cuyo ante Godoy Cruz en Mendoza.