Por la trigésima y última fecha del torneo de Primera División 2016/17 en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez y, con el arbitraje de Silvio Trucco, San Martín de San Juan igualó 1 a 1 ante Rosario Central en el cierre del campeonato para ambos equipos. Los goles fueron convertidos por Facundo Barceló en el local, mientras que para la visita igualó de penal Germán Herrera.
El comienzo del partido fue de ida y vuelta, no hubo un claro dominador y ambos equipos se acercaron al área rival con mucha facilidad y, el Verdinegro pegó primero a los 37 minutos con el gol de Facundo Barceló, que ante la salida del arquero Diego Rodríguez definió con precisión y puso en ventaja al dueño de casa. Sobre el cierre del primer tiempo, el juez Silvio Trucco cobró penal a favor del Canalla, y Germán Herrera ejecutó el remate y marcó el empate.
Para el segundo tiempo la historia fue la misma, el balón cayó en reiteradas ocasiones en el área de Central pero los defensas se las ingeniaron para despejar el peligro. A los 20 minutos “Pachi” Carrizo tuvo la chance de darle los tres puntos a su equipo, pero su tiro se fue apenas desviado del arco defendido por Luis Ardente y, lo que restó del cotejo fueron tenues aproximaciones pero sin chances de gol claras y terminó en un justo empate en la noche sanjuanina.
San Martín de San Juan cerró un campeonato irregular, en el cual le bastó 33 puntos para no tener problemas con el descenso, pero para la próxima temporada deberá rearmarse si no quiere tener dolores de cabeza con los promedios. Por su parte Rosario Central finalizó 12° y sin poder ingresar a la Copa Sudamericana 2018, solamente en el caso que River o San Lorenzo ganen la actual Copa Libertadores, liberarían un cupo más que podría ser ocupado por el Canalla.