SAN MARTÍN (SAN JUAN) 1 – GODOY CRUZ 2: SUBIDO AL MORRO

Godoy Cruz está agrandado. La clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores no le bastó en su camino por el 2017 y se dio el gusto de ganarle a San Martín de San Juan por 2 a 1 en el Hilario Sánchez por el Clásico de Cuyo. Santiago «El Morro» García se lució con dos goles en su regreso a las redes y fue el estandarte del Tomba para llevarse un duelo parejo.

El primer tiempo dejó mucho que desear. Las llegadas no abundaron y casi ni se lastimaron. Parecía un partido más en San Juan. Lo más interesante apareció sobre el final de los cuarenta y cinco minutos iniciales con la apertura del marcador. Después de una salida limpia y en conjunto del Expreso, Angileri envió un centro rasante y el Morro la empujó tirándose al piso para el 1 a 0 parcial.

El Verdinegro fue un tromba en el comienzo del complemento. En dos minutos llegó tres veces con los intentos de Joaquín Molina y Emanuel Dening pero Rodrigo Rey actuó seguro para blindar el arco del Bodeguero. Cuando el local era mejor, los hombres de Lucas Bernardi armaron una gran jugada comenzada y terminada por el goleador uruguayo Santiago García, que se metió al área, dominó y definió por encima de Luis Ardente. Tres minutos después, Gustavo Villarruel descontó con un remate rasante y cruzado para darle esperanza a los locales. Las emociones no pararon porque en la siguiente, el visitante tuvo la chance de liquidar la historia con un penal pero Luis Ardente se estiró y rechazó el remate de Javier Correa. El dueño de casa no se rindió y atacó con muchos centros que fueron descolgados por otro jugador destacado como Rodrigo Rey. Y así fue triunfazo del Tomba.

El Clásico de Cuyo se lo llevó Godoy Cruz con un doblete de Santiago García que volvió a tener una chance en el equipo titular y la aprovechó con creces. San Martín estuvo a la altura pero el esfuerzo no le alcanzó para evitar la caída. El Bodeguero sigue subido a un Morro.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.